Las anchoas ‘Premium’ y ‘Reserva Catalina’ obtienen dos medallas de oro en los International Taste Awards

La empresa santoñesa opta a que sus productos entren en el TOP 50
Tiempo de lectura: 2 min

Conservas Catalina ha recibido sus Reyes Magos en forma de dos medallas de oro, las que han obtenido dos de sus productos: anchoa ‘Premium’ y anchoa ‘Reserva Catalina’, en la primera edición de los International Taste Awards (ITA), el primer premio internacional de alimentos y bebidas con sede en Italia.

Los jueces que han valorado los productos de la conservera santoñesa han otorgado una puntuación de 91 sobre 100 a las anchoas ‘Premium’ y de 94 sobre 100, catalogándolos como “excepcionales”.

El jurado está compuesto por los principales catadores de alimentos y bebidas de Italia, con la participación de numerosos profesionales de la industria de la restauración y del mundo de los alimentos y bebidas, así como entusiastas de los productos gourmet.

El jurado ha destacado de la anchoa ‘Premium’ su buena intensidad y equilibrio olfativo y un agradable sabor a mar.

Además, ha valorado muy positivamente la elaboración artesanal y limpieza del producto, la excelente calidad de la materia prima, el equilibrio de sabor, su perfecta textura y la calidad del aceite utilizado para su conservación.

De la anchoa ‘Reserva Catalina’ han destacado su gran equilibrio en la degustación, la finura, armonía y elegancia del producto y el equilibrio perfecto del salado, “lo que la convierte en un producto de alta calidad”.

Conservas Catalina opta ahora a posicionarse en el TOP 50 de los mejores alimentos, secreto que será desvelado a finales de enero, en la cena de entrega de los premios que tendrá lugar en Brescia y que preparará el chef Piercarlo Zanetti.

L’International Taste Awards es el primer certamen internacional que se celebra en Italia abierto a todos los alimentos y bebidas de calidad. Está inspirado en “una verdadera pasión por el mundo de la comida y de la bebida” y se ha propuesto la ambiciosa tarea de seleccionar, apoyar y promover el trabajo de los mejores fabricantes, productores artesanales y agricultores y ganaderos del mundo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.