Los vermús musicales de Lo que diga la rubia traen a Diego Infantes y Hugo Cubillas

Y el Rvbicón trae esta semana un trío de jazz argentino
Tiempo de lectura: 5 min

Los vermús musicales de Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorilla, traen este domingo a partir de las 13.00 horas a Diego Infantes y Hugo Cubillas, dentro de esta apuesta que suma al tradicional aperitivo dominical actuaciones de música en directo.

Todo mientras en el Covers, en el Río de la Pila, se preparan para su segundo aniversario, que será a finales de mes, los días 31 de enero y 1 de febrero.

Y contarán con las actuaciones de Alma Flamenco, grupo de versiones de artistas flamencos como Ketama, Niña Pastori, Junco…, el viernes; mientras que el sábado se contará con la Peloponi, conocida aparte de por su música por su paso por Supervivientes.

Por otra parte, este miércoles a las 21.30 horas en el Rvbicón, en la calle del Sol, actuará el trío argentino Greco-Mansilla-Lechener.

El trío, originario del país austral, se estrena en una pequeña gira por el norte de España. Lisandro Mansilla en saxos, Federico Lechner en piano y Santiago Greco en bajo, característicos jazzistas de la escena madrileña, se reúnen para tocar un repertorio de composiciones propias y versiones de músicas populares del sur del sur.

Entre el jazz, el tango y el folclore, coqueteando con todas las etiquetas pero sin casarse con ninguna, se presenta este trío un tanto inclasificable en el Rvbicón de Santander.

Santiago Greco comienza su carrera profesional como bajista en Buenos Aires (Argentina). Graduado en “Berklee College of Music ” (Boston, USA) en el año1998.

Desde 2005 reside en Madrid y ha colaborado y participado en giras con cantautores como: José Luis Perales (Gira América 2007), Marta Gómez (Colombia), Eva Cortés, Ricardo Vogt (Brasil), Paulito FG (Cuba), etc.

También ha colaborado en diferentes proyectos relacionados con el jazz, latin, funk, etc., con músicos como: Giovanni Hidalgo, Jerry González, Perico Sambeat, David Murray, Pepe Rivero, Javier “Caramelo” Massó, Iván “Melón” Lewis, Antonio Serrano, Leo Genovese, Jorge Pardo, Javier Girotto, Bobby Martínez, etc.
Compagina su actividad profesional con la de profesor de bajo eléctrico.

Lisandro Mansilla, saxofonista de la ciudad de Córdoba, Argentina. Afincado en Madrid desde 2009, ha trabajado con numerosos proyectos y solistas de la escena local, nacional e internacional, como Joaquín Cortés, Juanito Makandé, Chambao, Mastretta, Bob Sands Big Band y un largo etc.

Federico Lechner, nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años, de la mano de su madre Lolita Lechner. Durante su infancia toca frecuentes recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de TV.

En 1984 se traslada a España. Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Mónica Naranjo, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Fue el director musical del disco y de la gira “18 Boleros Chulos”, junto a El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pepín Tré , Javier Ruibal, Pablo Carbonell y Javier Krahe y colaboradores como Ana Belén, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz y Diego “El Cigala”.

Asimismo, y a pesar de su juventud, es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español, ya que en su haber ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera.

Ha colaborado y colabora frecuentemente con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo, o Rez Abbasi, entre otros.

Aparte de sus numerosas colaboraciones, tiene publicados seis discos como artista y es habitual encontrar su nombre en las bandas sonoras de muchas películas españolas, entre las que podríamos destacar por ejemplo “Los lunes al sol”, “Rencor”, o “Ataque verbal”.

En su faceta docente, destaca su implicación en proyectos de enseñanza de la improvisación a niños, sobre todo alumnos de conservatorios y centros de enseñanza de música clásica, como el Lemmens Institute de Louven (Bélgica), La Escuela de verano para jóvenes Músicos “Ciudad de Lucena”, Las High School for Performing Arts de Columbus (Ohio) y Des Moines (Iowa), el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, , La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Taller De Músicos de Oviedo, o el Taller de Músicos de Gijón. También desarrolla su labor docente con alumnos privados, así como en la Escuela de Tres Cantos (Madrid).

En 2002 su disco a dúo junto a Jerry González “A Primera Vista” resulta finalista como Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música de España

En el 2005 su tema “Iboga” es galardonado con el Primer Premio de Composición de jazz “Teté Montoliú”

Su proyecto actual principal es su Tango&Jazz Trío, con el que lleva seis años de fructífera actividad por España, Argentina, Europa y Estados Unidos, dos discos en su haber, “Estela” (Bost 2006) y “Beboponga” (18Chulos 2008) y dos conciertos en directo para dos de las cadenas de televisión más importantes de España: “Fusión Sonora” (Telecinco) y “Noite de Jazz” (TVG)

Desde el año 2014 es pianista del proyecto “Rojotango” del barítono Erwin Schrott, con quien gira por todo el mundo de manera habitual.

En el 2015 “Gardelería” gana el Premio Gardel como Mejor Disco de Tango Alternativo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.