Cantabria, protagonista de las actividades que presentará la Red de Rutas Carlos V en FITUR 2020

Tiempo de lectura: 1 min

El emperador Carlos V y su paso por Cantabria es protagonista de una nueva actividad que tiene por objetivo incentivar y desarrollar el turismo en aquellos lugares por lo que dejó su huella. Iniciativa que viene de la mano de la empresa A6 Travel Route, que ha desarrollado una serie de acciones destinadas a promocionar y disfrutar aquellos lugares desde todos los puntos de vista.

La nueva iniciativa, que tiene por nombre “El paso del Emperador Carlos V por Cantabria, descubre sus tesoros” será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el próximo jueves 23 de enero, en el stand de Cantabria, pabellón 9, Stand 9C08; presentación que correrá a cargo de Francisco José Macías Muñoz, gerente de A6 Route Travel; Marian Riñones Cañizo, presidenta de la Asociación Cultural El Palenque; y Quintín Correas Domingo, director de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V.

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V.

Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

En Cantabria, son localidades destacadas Laredo, donde se conmemora el desembarco, o San Vicente de la Barquera, donde el emperador hizo una estancia de joven.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.