La Biblioteca celebra el inicio del Año Nuevo Chino

Tiempo de lectura: 2 min

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances va a celebrar el inicio del Año Nuevo Chino. Y lo hará con diversas actividades y talleres para todas las edades que se desarrollarán el sábado 25 de enero.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que la propuesta tuvo una buena acogida en su primera edición, por lo que se ha apostado por darle continuidad este año.

De esta forma, a partir de las 17.00 horas, se han organizado talleres infantiles en las que los niños y niñas participantes podrán aprender a construir farolillos y dragones chinos, así como conocer la caligrafía china.

La propuesta se completará con un cuentacuentos y una merienda para todos los y las asistentes.

Ese mismo día por la mañana, la Biblioteca acoge una nueva sesión del programa Storytelling. Una propuesta puesta en marcha por el AMPA del colegio Portus Blendium, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se desarrolla durante todo el curso escolar.

Así, en esta ocasión, se sumarán a la celebración del año nuevo chino. Por ello la historia elegida en esta ocasión es “Winnie and Wilbur at chinese new year”, que sin duda arrancará más de una sonrisa entre el público. Además, como es habitual, tras el cuentacuentos se podrá disfrutar de un taller de manualidades relacionado con este cuento.
Conferencia

El programa se complementará con una conferencia sobre la adopción internacional en China. Una interesante charla, impartida por Liao Yanping, que dará comienzo a las 17.30 horas y repasará la evolución de la adopción, sus orígenes y su evolución.

Nacida en Beijing (China) en 1963, Liao Yanping es licenciada en Económicas por la Universidad de Beijing y doctora en Antropología social y cultura por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Conferenciante, investigadora (a lo largo de su carrera profesional ha realizado diversas investigaciones sobre diferentes áreas tales como la industria textil, el acogimiento familiar en China o sobre los espacios urbanos en China y su influencia en la concepción de la familia) y escritora. Cuenta entre sus publicaciones con los siguientes títulos: “Traducción de La montaña del alma” (Planeta, Barcelona), “Aprender chino con Xiao Yue” (1-4), “Los niños de China” y “El hilo rojo” (estas tres obras publicadas en Maguregui Ediciones, Barcelona).

El programa de conmemoración del Año Nuevo Chino está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances, la Asociación ANDENI-CANTABRIA y la academia de chino WÉN.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.