Lombó asiste esta noche a la Cena de Gala del 40 aniversario de Fitur, presidida por el Rey Felipe VI

Castro Urdiales presentará su nueva marca
Tiempo de lectura: 5 min

La consejera de Turismo, Marina Lombó, asistirá este martes, 21 de enero, a la Cena de Gala conmemorativa del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, que se celebrará en Madrid bajo la presidencia del Rey Felipe VI.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla conversa con el cocinero Joan Roca, junto a la consejera de Turismo, Marina Lombó, en San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2019 || FOTO: Gobierno (archivo)

El evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Ejecutivo de IFEMA se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid y contará con la presencia de Zurab Pololikashvili, presidente de la OMT, y Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Madrid (IFEMA).

A la misma asistirán altos representantes de cada Estado miembro de la OMT, además de autoridades nacionales y responsables de Fitur y del ámbito turístico mundial presentes en la feria madrileña, que se celebra del 22 al 26 de enero.

EL ESTAND DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria participa en Fitur 2020 con un estand de 600 metros cuadrados en el que se presentarán los atractivos y novedades turísticas de la Comunidad Autónoma.
En nota de prensa, el Ejecutivo explica su apuesta por el ecoturismo y la esencia de Cantabria como concepto que engloba la sostenibilidad y la autenticidad de sus entornos rurales y naturales.

Será la tarjeta de presentación de la Comunidad en la 40ª edición de la Feria, en la que la Consejería tendrá una intensa agenda, cerca de 40 actividades y presentaciones relacionadas con la gastronomía, las rutas y senderismo, el surf, el turismo familiar, las fiestas, los destinos de costa y el turismo rural y de balnearios, además del cultural que darán cuenta de las principales novedades y eventos de Cantabria en 2020.

Cantabria presenta en Fitur su esencia y potencia su apuesta por el ecoturismo

El espacio albergará, el viernes 24, la celebración del Día de Cantabria en Fitur, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

CASTRO URDIALES PRESENTARÁ SU NUEVA MARCA

Rosa Palacio, edil de Turismo de Castro Urdiales || Foto: Ciudadanos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, presentará el jueves en Fitur la nueva marca turística del municipio, un nuevo diseño que «apela a las emociones y al deseo de disfrutar de los olores, sabores y alegría” de la villa castreña.

La titular del área, Rosa Palacio, ha señalado en una nota de prensa difundida por Ciudadanos Castro, que desde su departamento se ha buscado destacar la ‘Marca Castro Urdiales’ «englobando un logo en forma de huella con una composición más atractiva».

Según Palacio, el objetivo del Consistorio es comunicar el turismo castreño “de una forma más eficiente”, involucrando las “emociones y sensaciones” y transmitiendo “valores éticos y de sostenibilidad” a través de la promoción de la cultura inmaterial y del patrimonio.

La presentación del nuevo diseño, que se llevará a cabo el día 23 a partir de las 16.00 horas en el estand de Cantabria y contará con la asistencia de la propia edil de Turismo y la alcaldesa Susana Herrán, estará protagonizada por la huella plasmada dentro de la propaganda publicitaria que “nos guía por las marcas patrimoniales de nuestra historia”, pero además es un símbolo de “nuestra propia marca en el área digital” en el que “buscamos y consumismo información”, ha indicado Palacio.

La nueva marca potenciará además la gastronomía y la cultura castreña, “única en la vertiente cantábrica” y que según Palacio convierte al municipio en un lugar «muy atractivo” para las actividades familiares.

Igualmente, ha subrayado que una de las principales innovaciones para esta edición es una serie de enlaces digitales que, entre otras acciones, permitirá hacer un recorrido con realidad virtual por la iglesia de Santa María de la Asunción. “A través de estos enlaces el usuario podrá interactuar, saber más o conocer a detalle qué es lo que está viendo y conseguir agrandar su curiosidad para conocer Castro Urdiales”, ha aseverado.

Por último, Palacio ha matizado que la presentación contará con vídeos y un photocall junto a la zona de exposición gastronómica, que permitirá a los visitantes llevarse un recuerdo «divertido» que “les dejará huella” de su paso por Fitur. La nueva propuesta de promoción turística se podrá ver a partir del jueves en la web municipal de turismo.castro-urdiales.net

FITUR 2020

Fitur reúne en su cuadragésima edición la participación de 918 expositores, que representan un crecimiento del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

El 44% son expositores de empresas, Comunidades Autónomas e instituciones nacionales y el 56% corresponde a países, organismos y empresas internacionales. Fitur 2020 suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistán y Taiwán.

En total, esta edición ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La organización de la feria espera superar los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron en 2019.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.