El lado luminoso de la muerte: la loca versión de los Lupers del tema final de ‘La vida de Brian’

Ha fallecido Terry Jones, de los Monty Python, director de los clásicos Los caballeros de la mesa cuadrada (1974), La vida de Brian (1979) - en el que interpretó a la madre de Brian y El sentido de la vida (1983)
Tiempo de lectura: 3 min

En el día de la pérdida de Terry Jones, director de los mayores clásicos de los Monty Phyton, hemos localizado una creación cántabra radicalmente inspirada por su obra. Pero antes recordamos unas pocas pinceladas de un humor que seguramente ha marcado, al menos, a un par de generaciones. Al menos por aquí.

Humor británico y de alta inspiración filosófica. Es un clásico el sketch del Flying Circus en el que explican la filosofía internacional a través de una insólita final de fútbol muy disputada entre Alemania y Grecia en el Olímpico de Munich, con victoria visiante, victoria griega en el último minuto y por la mínima, tras la inspiración de Arquímedes rematada finalmente por Sócrates, con airadas protestas al árbitro, Confucio, por los Hegel, Kant o Marx -que salta desde el banquillo para desatascar el partido y no resuelve nada-, después de haber eliminado al potente centro del campo inglés, Bentham-Locke-Hobes.

Son constantes, también, las identificaciones de la actualidad con sus diálogos, especialmente hegemónicos los de La vida de Brian, como cada vez que hay una riña o escisión en un partido político, habitualmente de izquierdas (del Frente Judaico Popular, ¡disidente!) aunque recientemente con episodios en la derecha política también; o cuando se hace balance desde Cantabria de la actuación del Gobierno de España, de cualquier signo político (¿Qué han hecho los romanos por nosotros?).

Bueno, que la influencia ha llegado en Cantabria también al mundo de la música, y en honor a Terry Jones, director de La vida de Brian e intérprete en la cinta del hilarante personaje de la madre de Brian.

En ese sentido (de la vida), no os perdáis este día la loca versión que hicieron los Lupers del Always look at the bright side of life, en el que le dan la vuelta y miran al lado luminoso de la muerte, invirtiendo el orden del original, con un humor muy absurdo, muy Monty Python.

Los Lupers, un grupo cañero, habitual de los Dopingos, en el callejón de Zorrilla. Desenfadados, con un toque punk, y que no rehúyen en sus letras temas como la violencia de género, sin complejos. Y la letra de su canción dice así:

La vida es una mierda, si la miras de cerca.

La vida es putada tras putada.

Si quieres ser feliz, hazme caso y sigue el bis,

y canta con los Lupers la canción de…

Always look at the bright side of death (bis)

Haz un alto en el camino, y ponte un buen vino.

Espera a la muerte, todo digno.

Cuando todo vaya mal,

piénsalo qué mas te da.

Y canta con nosotros la canción de…

Always look at the bright side of death (bis)

Si la vida es absurda,

No me jodas, hazle burla.

Sabes que acabarás en una urna ¡de cristal!

Si no encuentras el sentido,

no lo pienses, sigue el ritmo.

Y canta con los Lupers la canción de…

Always look at the bright side of death (bis)

Si la vida te va bien,

me das asco, muérete.

En tu funeral me tomo un té.

Si tienes la solución,

eres tonto del montón.

No cantes con los lupers la canción de…

always look on the brigth side of life (bis)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.