Laredo, un «paraíso» para divertirse en familia

Tiempo de lectura: 4 min

El municipio pejino ha dado a conocer sus múltiples atractivos para los visitantes en FITUR bajo el lema “Laredo, paraíso turístico familiar”.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé ha destacado el amplio abanico de actividades que se pueden desarrollar en Laredo, mientras que la alcaldesa, Charo Losa, ha invitado a los asistentes al evento a visitar el municipio.

“Quiero que os adentréis con nosotros en un viaje hacia un entorno en el que la historia, el patrimonio, la naturaleza, los deportes, la gastronomía y los festejos se unen para hacer de Laredo el destino idílico para cualquier visitante”, ha asegurado Losa.

“No importa si tienes 5 años, 25 o 70, nuestra villa tiene un amplio abanico de iniciativas que seducirán a tus sentidos y lograrán que Laredo te conquiste por completo”, ha añadido la regidora.

La concejala de Turismo y Festejos del consistorio, Eva Blanco, ha explicado las interesantes iniciativas culturales, los importantes festejos, los bellos parajes naturales y los tesoros patrimoniales que hacen de Laredo un paraíso turístico para los visitantes de cualquier edad.

“Los peques disfrutarán con los concursos de dibujo, las gymkhanas, los conciertos infantiles o las iniciativas lúdicas específicas que se emprenden periódicamente desde el ayuntamiento, la Casa de Cultura Doctor Velasco y de los diversos programas de Juventud.

Los adultos podrán divertirse con las “Noches de Jazz”, los recitales, las exposiciones de pintura, escultura y arte de la Sala Rúas, los certámenes de diseño y fotografía de la Casa de Cultura, así como con los estrenos de cine”, ha señalado Eva Blanco. “Además, Laredo cuenta con la amplia oferta de cursos de verano de la Universidad de Cantabria, lo que supone un gran incentivo formativo y cultural en el municipio”, ha añadido la concejala de Turismo.

La edil del consistorio pejino también ha querido destacar la importancia de la Playa Salvé. “Si amáis la aventura, Laredo os resultará muy estimulante. Un pueblo que posee una enorme y bella playa de 5 kilómetros de extensión siempre disponible para practicar deportes como el surf, el voleibol, el tenis-playa y el rugby, entre otros.

En ella se llevan a cabo eventos como “La Invernal” de surf que acabamos de celebrar, el torneo de vóley-playa Madisson Beach Club, el “Villa de Laredo” o el homónimo torneo internacional de rugby”, ha señalado Eva Blanco.

A continuación, Diego De Vallejo ha expuesto al público las interesantes posibilidades del proyecto “Laredo Virthis” que, mediante una aplicación móvil, realiza al usuario una inmersión en la Puebla Vieja del municipio permitiéndole observar virtual e interactivamente los lugares de interés histórico y patrimonial del pueblo. “Mediante la aplicación, el visitante puede conocer al momento detalles del patrimonio histórico laredano y curiosidades de los tesoros patrimoniales que está admirando”, ha manifestado Diego De Vallejo.

“Laredo Virthis, que ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones de Laredo, puede contribuir a desestacionalizar el turismo en la villa”, ha señalado.

Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, ha querido poner en valor el potencial del municipio pejino para llevar a cabo eventos deportivos de gran relevancia como el torneo Madisson Beach Volley. “Este será el octavo año que se realizará una prueba del Madison Beach Volley Tour en Laredo, una ciudad que ha acogido muy bien siempre la prueba de vóley playa”. La directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos, también acompañó a los representantes del municipio pejino en su presentación.

Como colofón al acto, Ángel Luis Gómez Calle ha expuesto la tradición gastronómica de Laredo mientras los asistentes a la presentación han degustado los deliciosos pinchos elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería del I. E.S. Fuente Fresnedo. Ángel Luis Gómez ha destacado la amplia variedad de manjares de la gastronomía pejina y ha narrado la historia de cómo surgió la preparación de anchoas en la villa marinera aportando matices acerca de la textura, sabor y aroma de estos productos. “Un amigo nuestro decía que a él la anchoa le olía al aroma de la playa de Laredo paseando en un día de lluvia”, recordaba el responsable de la Escuela de Hostelería del I. E. S. Fuente Fresnedo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.