Desconvocada la huelga general en Saica Pack

Tras comprometerse la empresa a cumplir el convenio colectivo
Tiempo de lectura: 1 min

UGT y CCOO han desconvocado la huelga general indefinida que se inició el pasado lunes 3 de febrero en la fábrica de Saica Pack en Camargo, tras comprometerse por escrito la empresa al «estricto cumplimiento de las normas legales y convencionales de aplicación» del convenio colectivo por el que se rige la plantilla, el estatal de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y de Cartón.

Saica Pack es una empresa camarguesa dedicada a la fabricación de embalajes de cartón. Su plantilla está integrada en la actualidad por 110 trabajadores, de los que algo más de 70 corresponden a las líneas de producción.

De fondo, un conflicto que comenzó con un criterio de flexibilidad que empezó a aplicar la empresa de forma unilateral obligando a la plantilla a prolongar la jornada semanal en festivos, incumpliendo con ello el convenio.

Según precisó el presidente del comité de empresa de Saica Pack, Julio de la Paz (UGT-FICA), el compromiso de la empresa en respetar el convenio colectivo y no aplicar algunas medidas que tenía previsto ya provocó que la huelga dejara de tener efecto en el turno de noche de ayer.

Para desconvocarse el paro indefinido, la empresa ya ha remitido un escrito al ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) donde aclara que no aplicará el sistema de trabajo a un cuarto turno ni la distribución irregular de la jornada (bolsa de horas de trabajo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.