Hechizo rendirá tributo a Héroes del Silencio el primer viernes de Carnaval

El Ayuntamiento difunde el programa mientras la villa pejina ultima sus disfraces y los detalles para disfrutar de su Carnaval
Tiempo de lectura: 2 min

Laredo conjugará en la próximo edición de su Carnaval los hitos tradicionales del festejo con actividades para pequeños y mayores, como un desfile infantil o el tributo a Héroes del Silencio.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el Carnaval escolar, que dará comienzo a las 11 horas con el Desfile Infantil de los diferentes centros educativos de Laredo en la Alameda Miramar.

Al caer la noche, a las 21 horas, la banda de rock local Mature comenzará a caldear el ambiente de la Carpa de Carnaval, situada detrás del Juzgado de Laredo. Y a las 22 horas el grupo Hechizo interpretará su ‘Homenaje a Héroes del Silencio’, una experiencia «única» que te transportará durante dos horas a la mejor época del Rock español.

El sábado 22, a las 18.30 horas, alrededor de la Alameda Miramar, se celebrará como es habitual la concentración de comparsas, charangas y artilugios; a las 19 el Rey Momo dará el pregón desde la Casa de Cultura, lo que anunciará el inicio del Gran Desfile de Carnaval de Laredo. Y, a continuación, empezará la Gran Verbena a cargo de la orquesta Malassia.

El domingo 23, a las 17 horas, el municipio celebrará su Carnaval Infantil. En la carpa, los más pequeños podrán divertirse con el espectáculo musical y de juegos ‘El Show de Susana’, acompañado de hinchables. A su vez, la Gran Chocolatada se encargará de endulzar la tarde.

El sábado 29 de febrero, Laredo se viste de luto para el Entierro de la Sardina. En la plaza de Constitución, se lleva a cabo la concentración de viudos y viudas que asisten a la representación de ‘La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica’, a cargo de Aldaba Teatro.

A continuación, dará comienzo el Entierro, en un recorrido hasta la Playa La Salvé donde se recitará la ‘Letanía a la difunta sardina’, con la que el Carnaval llegará a su fin.

Al margen de los festejos carnavaleros, del 10 al 28 de febrero, la Casa de Cultura Doctor Velasco acoge la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval 2020.

De este modo, se muestran la totalidad de los diseños presentados al certamen para que estén a disposición de todos aquellos interesados en ver las composiciones que han concursado en esta edición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.