Primer concurso de ollas ferroviarias por San José 2020

El certamen se celebrará el 15 de marzo en la zona de La Planchada dentro de los actos dedicados al día de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero va a organizar el primer concurso de ollas ferroviarias dentro de las fiestas de San José 2020. Será el domingo, 15 de marzo, en la zona de La Planchada dentro de los actos dedicados al día de Cantabria. El ingrediente principal serán las alubias acompañadas de todo tipo de compango.

“Queremos que las fiestas sean participativas y los concursos gastronómicos siempre son un buen aliciente para juntar a las peñas y pasar un día de convivencia”, ha asegurado la concejala de Festejos, Cristina Laza, quien ha adelantado que durante todo el día habrá talleres, actuaciones y sesiones de juegos populares alrededor del mercadillo de artesanos y productores de Cantabria.

Las cuadrillas pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo en el kiosko de La Planchada. Deben dejar indicado su nombre, persona responsable, un teléfono de contacto y el número de comensales. Cada cuadrilla llevará sus mesas, sillas, utensilios de cocina e ingredientes. La distribución de las cuadrillas en la carpa se realizará por riguroso orden de inscripción. Una vez cubierto el aforo de la carpa los participantes se instalarán en las zonas aledañas.

La cuadrilla ganadora recibirá un regalo. El jurado estará formado por representantes de tres asociaciones culturales, deportivas o de vecinos del municipio, el alcalde y la concejala de Festejos. El jurado valorará el sabor, los ingredientes utilizados y el punto de sal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.