Educación suspende las prácticas de los alumnos de FP en el extranjero y recomienda aplazar viajes y salidas pedagógicas

El departamento que dirige Marina Lombó ha enviado una comunicación a los directores de los centros siguiendo las recomendaciones de Sanidad
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha enviado esta tarde una comunicación a todos los directores de los centros educativos de la Comunidad Autónoma en la que recomienda aplazar o suspender todos los viajes de estudios y las salidas pedagógicas hasta nuevo aviso y anuncia la cancelación de las movilidades que alumnos de segundo curso de ciclos formativos Formación Profesional iban a realizar a ocho países de la Unión Europea.

En la carta, firmada por la consejera del área, Marina Lombó, se explica que estas recomendaciones se realizan tras la efectuada ayer, lunes, por el Ministerio de Sanidad de evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios.

En consecuencia, la Consejería solicita “aplazar o suspender todos los viajes de estudios programados hasta nuevo aviso”, incluidos los viajes asociados al programa Erasmus+. Además, “se recomienda suspender todas las salidas didácticas previstas” también hasta nuevo aviso.

Además, el departamento que dirige Lombó ha comunicado la suspensión de las movilidades de los Erasmus de Formación Profesional. En total, se suspenden las prácticas en el extranjero de cincuenta alumnos del segundo curso de los ciclos formativos de FP que iban a viajar a ocho países de la Unión Europea para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

En la comunicación, la Consejería traslada un mensaje de “tranquilidad y confianza” en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y se recuerda la recomendación general de permanecer atentos a las actualizaciones de información que éstas vayan comunicando al respecto de la situación generada por el COVID-19, y hacerlo siempre por canales oficiales. Información que se actualiza periódicamente en la portada de Educantabria (https://www.educantabria.es).

Por último, se reitera la importancia de seguir las medidas de protección básica dictadas por la Organización Mundial de la Salud, que se han enviado de nuevo junto a los centros acompañando esta última comunicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.