Carta abierta a Ainoa Quiñones, por Lorenzo Vidal de la Peña

Tiempo de lectura: 2 min

por Lorenzo Vidal de la Peña, diputado del PP y expresidente de CEOE Cantabria

Hola Ainoa:

En primer lugar, quiero hacerte llegar mi reconocimiento ante el intenso trabajo que esta extraordinaria situación sanitaria está suponiendo para ti y para todo el equipo de la Delegación de Gobierno.No está en mi ánimo ser exhaustivo detallando medidas sino transmitirte la importancia que hoy más que nunca adquiere el cargo que ostentas para la supervivencia de las empresas de la Comunidad y en este sentido hacerte llegar mi apoyo como Diputado, como empresario y como cántabro en un momento en el que las siglas deben quedar atrás para que nuestra Comunidad camine hacia adelante.

En este sentido, te rogaría que no dejes de insistir en informar al Gobierno de España de la necesidad de poner en marcha sin más dilación medidas orientadas a asegurar la supervivencia especialmente de pymes y autónomos que suponen en Cantabria más del 97% del tejido empresarial.

Ninguna Comunidad puede permitirse perder sus pequeños negocios pero para Cantabria, Comunidad con un número reducido de empresas con capacidad de tracción de la economía, se trataría además de un desastre sin paliativos y sin precedentes.

La agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), la suspensión de las cotizaciones por parte de la empresa, el acceso a la protección por desempleo en condiciones especiales para los trabajadores, la flexibilización de la normativa del PRL para agilizar el teletrabajo y la concesión automática de aplazamientos y fraccionamientos para todos los pagos tributarios son algunas de las medidas que la empresa requiere para continuar siendo el soporte del estado del bienestar.

Además, me permito llamar tu atención sobre la situación del colectivo de trabajadores autónomos para quienes el apoyo o la falta de el que reciban este momento va a suponer la diferencia entre resistir o cesar una actividad que Cantabria necesita. Por favor, recuerda al Gobierno de España que Cantabria precisa la suspensión de las cotizaciones sociales, el abono de las bajas desde el primer día y la articulación de una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario para los autónomos y autónomas.

Quiero además trasladarte mi apoyo en tu papel como representante del Gobierno de España en Cantabria en un momento en el que el acierto en las decisiones que afectan al tejido económico es crucial para iniciar la reconstrucción de la actividad.

Te deseo fuerza y aciertos y quedo a tu entera disposición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.