El Hospital de Santa Clotilde se pone a disposición de las autoridades

El SCS anula temporalmente las citas telemáticas por web o aplicación por la crisis del coronavirus
Tiempo de lectura: 2 min

El Hospital Santa Clotilde (HSC) de Santander ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria de manera inmediata todos sus medios materiales, recursos sanitarios y personales, para atender a las necesidades que se transmitan desde estos organismos.

En una nota de prensa, el centro ha comunicado que todos los profesionales sanitarios del Hospital Santa Clotilde se ponen al servicio de la sanidad pública.

Asimismo, ha suspendido la actividad quirúrgica y ha anulado las primeras consultas en las diferentes especialidades de que dispone el Centro, así como la rehabilitación externa a los propios pacientes ingresados en el Hospital.

Con ello, se incrementan los recursos de hospitalización y las camas a disposición de las autoridades sanitarias, del total de 116 disponibles.

Con estas medidas, pretenden apoyar, en la medida de las posibilidades del Hospital Santa Clotilde, a paliar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Además, ha establecido rigurosas normas de acceso al Centro de visitantes, usuarios y acompañantes de pacientes, por razones de seguridad de los pacientes hospitalizados y del personal sanitario del HSC. Y han extremado las medidas de acceso al Centro con el control de temperatura y permitiendo tan solo un acompañante por paciente.

En función de cómo transcurran los acontecimientos, explican, podrán adoptar nuevas medidas para hacer frente a la situación en cada momento.

Desde el Hospital, lamentan las molestias ocasionadas a todos los pacientes y usuarios, pero «la situación actual obliga a tomar medidas de este calado».

Por último, agradecen «las muestras de cariño y reconocimiento recibidas desde la sociedad cántabra hacia los profesionales sanitarios, que en estos momentos están trabajando en circunstancias de gran presión», por lo que solicitan la colaboración de todos los usuarios del Hospital instándoles al cumplimiento de las indicaciones que establezca el personal sanitario del centro.

ANULACIÓN DE CITAS TELEMÁTICAS

Por otra parte, la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud ha comunicado este lunes la anulación temporal de la posibilidad de obtener cita de Atención Primaria vía web o aplicación.

Lo hace así, con motivo de la crisis del coronavirus y para optimizar el uso de los recursos del Servicio Cántabro de Salud.

«Lamentamos las posibles molestias pero dada la situación apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en el buen uso de nuestros servicios sanitarios», añaden en un escueto comunicado difundido en Twitter.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.