Suspendidas las oposiciones a Educación

También los procesos de traslados y de selección de directores
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Educación suspende todos los plazos para la tramitación de distinto procedimientos a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Es una de las consecuencias del Estado de Alarma ante el coronavirus, e implica la suspensión de la orden del pasado 24 de febrero por la que se convocaron.

Así, a partir de las 10 horas del 16 de marzo no se podrán tramitar nuevas solicitudes. Y se reaundarán los plazos del proceso cuando se decrete la terminación del estado de alarma. Se admiten como válidas las tramitadas hasta dicha fecha y hora.

También se procede a la suspensión de los plazos del concurso de traslados convocado por la Orden EFT/3/2019, de 4 de noviembre, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros.

En estos, del mismo modo, a partir de las 10 horas del 16 de marzo de 2020 no se podrán realizar nuevos trámites (reclamaciones y renuncias). Se reaundarán los plazos del proceso cuando se decrete la terminación del estado de alarma. Se admiten como válidos los trámites realizados hasta dicha fecha y hora.

Finalmente, la suspensión afecta a los procesos de selección de directores en los centros, en las mismas condiciones.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Antonia Beatriz
    17 de marzo de 2020

    Ojo al titular y ojo después a la noticia en sí.
    Primero ustedes anuncian que se suspenden la oposiciones creando una alarma o disgusto innecesario para luego decir que lo que realmente se suspende es el plazo para la inscripción en dicha oposición…Y así con todo

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.