Los trabajadores de Telepizza tuvieron que recurrir a la policía para cerrar la venta al público en Cantabria

El comité de empresa denuncia el incumplimiento en la región de medidas de seguridad básicas para los trabajadores de las tiendas y repartidores
Tiempo de lectura: 2 min

El comité de empresa de Telepizza en Cantabria ha emitido hoy un comunicado en el que critica que tuviera que recurrir a la policía el pasado sábado para forzar el cierre del servicio de venta al público más allá de las 12 horas, hora límite decretada por las ordenanzas del Gobierno regional, que a partir de esa hora sólo autorizaba la venta a domicilio.

En una nota de prensa de UGT, el órgano sindical denuncia “la actitud temeraria e irresponsable” de la empresa y rechaza que “a día de hoy, los trabajadores siguen sin información sobre las medidas de seguridad a seguir; no disponen de equipos de protección individuales suficientes, sobre todo guantes y gel desinfectante; y no se respeta las distancias recomendadas para evitar la propagación del COVID-19 ni en las cocinas ni en los vestuarios”.

Los sindicatos de Telepizza, que en Cantabria cuenta con una plantilla de unos 300 de trabajadores distribuidos 7 establecimientos propios y 4 franquicias, recuerdan que el supervisor de zona en la región incumplió ya desde el viernes 13 de marzo un comunicado interno en el que se ordenaba el cierre provisional de todos los establecimientos del país”.

“Se abrió el viernes por la noche por indicación expresa del supervisor de Cantabria y al día siguiente la propia empresa dio marcha atrás y también ordenó la apertura de todos los establecimientos”, subraya el comité de empresa, que aclara que “al comprobarse que todos ellos estaban abiertos el sábado incluso más allá de las 12 horas estipuladas por el Gobierno de Cantabria, se denunció a la policía hasta que finalmente se interrumpió la venta directa al público”.

“No es admisible que Telepizza obligue al comité de empresa a tener que comprobar centro por centro que se está cumpliendo la normativa legal y las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 y que, al final, sólo la persuasión de la denuncia a la policía fuerce a respetarlas y a que se implante de una vez por todas el sentido común”.

El comité de empresa de Telepizza advierte que “si se siguen sin cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus para los trabajadores, especialmente ahora con repartidores y personal de cocina, volveremos a recurrir a la denuncia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.