Polanco intensifica la limpieza y desinfección de todos los contenedores de basura

Tiempo de lectura: 2 min

El servicio de recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Polanco intensificará la labores de limpieza y desinfección de todos los contenedores de basura instalados en el municipio, con el objetivo de colaborar en la tarea de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En la actualidad, hay distribuidos por todos los núcleos del municipio 590 contenedores de 800 y 240 litros de capacidad, de manera que esta limpieza reforzará la que ya se realiza de forma periódica y que está incluida en el contrato suscrito hace unos meses la empresa Depuran y el Ayuntamiento de Polanco.

El servicio de recogida retirada unas 200 toneladas/mes de residuos urbanos en el municipio, servicio que no ha sufrido ningún problema especiales a pesar de las restricciones del estado de alarma, salvo que los operarios han intensificado el uso de sistemas de protección personal.

A la vez, operarios del retén de servicios mínimos del Ayuntamiento continúan desarrollando el servicio de desinfección diaria de las principales zonas del municipio consideradas críticas, con el objetivo de contribuir a la propagación del coronavirus.

Este servicio de desinfección se realiza pulverizando de forma minuciosa una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, más alta que las habituales utilizadas en las limpiezas, gracias a una donación realizada por la empresa Bondalti Cantabria, que ha respondido de forma inmediata a una petición cursada por el Ayuntamiento.

Las zonas en las que se actúa son las consideradas más críticas, tales como los aledaños al centro de salud de Rinconeda, los supermercados y establecimientos comerciales, los alrededores del Ayuntamiento, Ayudantía de Marina, Casa de Cultura, biblioteca, entidades bancarias, iglesias y el tanatorio, además de otras como marquesinas de autobús, mobiliario urbano y calles adyacentes.

Además, se procede a aplicar este tratamiento aquellos elementos del mobiliario urbano susceptibles de ser tocados con la mano, como pueden ser semáforos, barandillas o bancos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Polanco ha emitido un anuncio para dar a conocer las modificaciones en el pago de algunas tasas municipales, como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Así, las lecturas del consumo de agua en los contadores correspondiente al primer trimestre de este año se realizarán de manera estimada, siendo regularizada la situación con la lectura real del segundo trimestre, y el recibo se girará a los abinados el próximo 2 de mayo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.