Polanco abre inscripción para participar en el programa formativo «Empléate desde la Igualdad»

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo de inscripción para participar el programa denominado «Empléate desde la Igualdad», que tiene como objetivo mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, y que está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La inscripción para participar en este programa se debe hacer online en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), a través del teléfono 942 825 224, en el cual también se informará a todas las mujeres interesadas en tomar parte en las futuras acciones formativas de este programa.

La concejala de Igualdad y Mujer, María José Liaño García, ha detallado que el plazo de inscripción estará abierto durante todo el mes de marzo, ya que si no hay cambios en la planificación inicial, en abril se tiene previsto iniciar la fase de motivación y desarrollo personal, que tiene una duración estimada de 180 horas.

Tras ella, se desarrollarán en los siguientes meses las fases de orientación para la definición del perfil profesional de unas 40 horas de duración, la de formación ocupacional y la de búsqueda de empleo con prácticas laborales, de 80 horas.

En la actualidad, y de forma paralela a la inscripción de las interesadas, los promotores del proyecto están llevando a cabo el proceso de selección del personal que se encargará de coordinar y dinamizar el desarrollo de la iniciativa «Empléate desde la Igualdad».

Por ello, María José Liaño ha invitado a todas las mujeres de Polanco a informarse sobre este programa y a inscribirse en el mismo, al considerar que puede ser «de gran ayuda» para afrontar su futuro laboral.

El programa «Empléate desde la Igualdad» ha sido concedido a Polanco en la primera ocasión en que el municipio se presentaba a una convocatoria de este tipo, al obtener la máxima puntuación a nivel nacional en ayuntamientos de similar tamaño, lo que también supone que es el único Consistorio de Cantabria seleccionado para desarrollar una iniciativa similar.

Se materializará en la impartición de cursos de formación ocupacional para la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad, cursos que definirán de forma coordinada el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento, en unos locales que aportará el Consistorio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este programa, y ha resaltado que Instituto de la Mujer y Ayuntamiento definirán el contenido concreto y la metodología de las acciones formativas para que se ajusten lo máximo posible al perfil y a las necesidades de las mujeres del municipio, ya que el objetivo es mejorar su empleabilidad y superar situaciones vulnerabilidad.

Por su parte, María José Liaño García ha resaltado la importancia que supone la elección del municipio a nivel nacional para desarrollar esta iniciativa, pues considera que se trata «de un reconocimiento» al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en el campo de la igualdad.

A su vez, ha destacado el beneficio que supondrá el desarrollo del proyecto para las mujeres de Polanco, así como que «Empléate desde la Igualdad» es una iniciativa que supone «coste cero» para el Ayuntamiento, ya que la financiación de las acciones a desarrollar correrá a cargo del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.