Poetas de Botella desata una ráfaga de versiones de grupos cántabros

Tiempo de lectura: 2 min

Comenzó como un lanzamiento de un tema en tiempos de cuarentena, pero se está convirtiendo en algo más, en el inicio de una cadena de reconocimiento mutuo entre los grupos locales.

El pistoletazo de salida lo dieron ‘Poetas de botella’, banda astillerense ya veterana, nacida en 2003, con varios discos (como Punto de partida, Contacto, Sinergia o Peleando a la contra, el último es ‘Intacto’), en su haber, además de premios como el de  Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’ y que han tocado junto a grupos como Marea o La Fuga.

Además, colaboran con iniciativas solidarias y colectivos, como La Fondona de Astillero, o Cantabria Actúa, para quienes iban a actuar en un concierto solidario de apoyo a los refugiados, suspendido por el Estado de Alarma.

Desde su propia cuarentena, Poetas lanzó ‘Viento’, un tema que es una versión de otro de la extinta banda cántabra Los clientes de la noche, en concreto, de su disco ‘Líneas, círculos y remolinos’.

‘Los clientes de la noche’ fue una banda de pop-rock creada en Santander por cuatro músicos y amigos del
colegio que a su vez provenían de diferentes proyectos musicales, y que comenzaron el nuevo proyecto con su disco ‘Caer de pie’, que consiguió tener a su alrededor a una importante y cariñosa comunidad de seguidores.

La formaron Manu y Chema Quintanal,  Miguel Gómez Fernández y Nano Teja, cofundador de la emisora ARCO FM en la que se emite EL FARADIO.

La cosa podía haberse quedado ahí, pero entro en liza Oskar Sánchez, de Noche de Rock, programa referente de la escena musical en Cantabria, que se emite también en ARCO FM, y que se hacía desde sus redes sociales eco de una reflexión de Daniel Pernía, quien » siempre dice que había que hacer un disco de grupos de aquí versionando a otros grupos de aquí».

Sánchez cogía el guante y se lo lanzaba, bajo el hastagh #RetoNdR, a los músicos locales, a quienes instaba a versiones grupos cántabros que les gusten y subirlo. Comenzó él mismo con Mehnai (Carmen Bartolomé).

#RetoNdR con cariño, respeto y algo de vergüenza. Hacía mil años que no tocaba la guitarra. Red is my favorite colour. Carmen Bartolome

Queremos salir!!!

Posted by Oskar Sánchez Díaz on Saturday, March 21, 2020

Y a partir de ahí, se han ido sumando voces: Mario Díaz, de Mindblast, versionando a Los Estanques; o Ramón Caballero, dando su toque a ‘Aguantaré’, de Enmedio……, y muchas otras que podéis seguir en el Facebook de Noche de Rock.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.