Los Resilientes cantan el himno de Amica para honrar a las trabajadoras de la lavandería y reciclaje

El grupo está formado por personas con discapacidad, profesionales de Amica, familiares y personas voluntarias y recientemente han iniciado un proyecto común con el grupo musical Chebú
Tiempo de lectura: 2 min

Puede que mucha gente no lo sepa pero Amica tiene un grupo musical y un himno. Y, en momentos en los que es necesaria la unión social, lo han entonado de la forma más emotiva.

Lo han hecho a través de la voz de Andrea, una de sus voluntarias, que ha cantado la canción en homenaje y agradecimiento a las personas que trabajan en su lavandería y reciclaje en estos momentos en los que sus trabajos toman, por fin, la consideración y reconocimiento que merecen.

Andrea forma parte de Los Resilientes, el proyecto musical de Amica con el que pretenden defender derechos de las personas, sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión, fomentar la cooperación, eliminar barreras, eliminar prejuicios y mostrar las capacidades para la musical de las personas.

Su objetivo se une a la misión de Amica, que busca descubrir las capacidades que hay en cada persona apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.

El grupo está formado por personas con discapacidad, profesionales de Amica, familiares y personas voluntarias y recientemente han iniciado un proyecto común con el grupo musical Chebú, con el que han ensayado conjuntamente varias veces y tienen previsto preparar varias canciones.

Uno de sus primeros temas es ‘Lucy in the boulevard’, que está basada en la historia real de Katia, compañera de Amica, que lucha por la accesibilidad y narra su aventura para poder viajar en el tren ella sola, a pesar de las dificultades administrativas que se encuentra.

Amica, que es una entidad colaboradora de la Coordinadora Cántabra de ONGDs,  está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales y busca impulsar redes de apoyo y acompañamiento a la persona en la comunidad, mediante proyectos colaborativos de innovación.

En 1993 fue declarada de utilidad pública y se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.