Marina de Cudeyo contrata un servicio de desinfección de zonas comunes que se desarrollará diariamente

Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de Gobierno de Marinade Cudeyo, formado por PSOE y Ciudadanos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, ha anunciado una nueva medida extraordinaria ante la crisis del coronavirus: la desinfección de las calles, diariamente, de lunes a viernes, para lo que se ha contratado una empresa especializada que realizará dichas labores a través de pulverización dirigida con un desinfectante, VIRUCIDA, de todas las zonas Comunes que afectan a Supermercados, carnicerías, pescaderías, farmacias, bancos, consultorio médico y, en general, todos aquellos espacios que actualmente son usados de manera común.

Adicionalmente, la empresa pública MARE, habitualmente encargada del servicio de recogida de residuos en el municipio, ha informado acerca de un refuerzo de desinfección de los contenedores, que son uno de los puntos más frecuentados y a los que, por tanto, debe prestarse especial atención para evitar que puedan suponer un foco de contagio, incrementando las frecuencias de lavado y de desinfección en horario de tarde, lo que permitirá doblar la limpieza de estas infraestructuras y en zonas en las que están instalados.

Por otro lado, desde la Concejalía de Hacienda, Contratación y Servicios Sociales se informa acerca de las personas receptoras de los Servicios sociales: 42 usurarios de teleasistencia, 32 usuarios de ayuda a domicilio, 19 usuarios del Centro de Atención a Dependientes y 27 familias de en situación de emergencia social, y que en la medida que el servicio se ha visto afectado, están siendo contactados por los trabajadores sociales con el fin de atender cualquier necesidad adicional surgida con motivo de esta crisis.

Además, las peticiones en el teléfono para personas que necesiten auxilio para tareas cotidianas, son atendidas por los trabajadores de servicios sociales, que en estos momentos son un trabajador social, un educador social, seis auxiliares a domicilio, una terapeuta ocupacional y dos auxiliares de enfermería, todos ellos cumpliendo, no solo con gran profesionalidad sino con una vocación de servicio extraordinaria.

Finalmente, el Ayuntamiento colaborará con el servicio que ha puesto en marcha la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, haciendo el reparto de menús a domicilio para los niños que tienen beca del 75 por ciento de comedor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.