Los Bomberos felicitan desde sus vehículos a los niños y niñas que cumplen los años durante los días de cuarentena

En Piélagos habrá regalo para los menores de 14 años que cumplan años durante el confinamiento obligatorio
Tiempo de lectura: 3 min

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo (SEIC) han puesto en marcha una iniciativa para felicitar a los niños y niñas del municipio que cumplen los años a lo largo de estos días de confinamiento por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Para ello cada día en torno a las 19 horas han comenzado a recorrer las calles del municipio en las que viven los pequeños que celebran sus cumpleaños, para encender las sirenas de sus vehículos en honor de estos niños y niñas, lanzarles mensajes de felicitación desde la megáfonos y reproducir por los altavoces la canción del ‘Cumpleaños Feliz’.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que “a través de esta iniciativa se busca animar a los pequeños de la casa en un día tan especial para ellos como es su cumpleaños”. Una jornada “que en esta ocasión tienen que pasar de una manera diferente sin salir de casa y por ello los bomberos les hacen un reconocimiento por lo bien que se están portando en estos días de confinamiento”, ha señalado la regidora.

El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, ha elogiado por su parte la labor de los miembros del SEIC “que no sólo velan por la seguridad en el municipio sino que además transmiten un mensaje de ánimo y aliento a los niños y a sus familias para que en estos días de cuarentena sientan también el agradecimiento de las instituciones públicas por respetar las medidas que se han establecido para evitar la propagación de la enfermedad”.

Esta iniciativa de felicitar los cumpleaños -que se puede ver por ejemplo en el vídeo que el SEIC ha compartido en su perfil de Twitter @BomberosCamargo- se suma a las acciones que desde hace varios días ya están realizando los Bomberos, Policía Local, y Protección Civil a las 20:00 horas.

A esa hora recorren las calles para agradecer con sus sirenas y señales luminosas el apoyo de todos aquellos vecinos que cada tarde salen a sus balcones o se asoman a las ventanas para homenajear a los profesionales sanitarios, las fuerzas de seguridad, y todas aquellas personas que están prestando su servicio durante el estado de alarma.

Estas acciones se realizan salvo que razones del servicio lo impidan por la necesidad de atender las emergencias que puedan ir surgiendo.

PIÉLAGOS ENTREGARÁ UN REGALO A LOS NIÑOS Y NIÑAS, MENORES DE 14 AÑOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Piélagos entregará un regalo a los niños y niñas del municipio, menores de 14 años, que cumplan años durante el Estado de Alerta por el Coronavirus, según ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio.

Samperio ha explicado que las familias de los niños y niñas que se encuentren en esta situación deberán llamar, de lunes a viernes, en horario de mañana, al teléfono 942 07 69 00, con el fin de que el Consistorio pueda organizar el reparto.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que se trata de un pequeño gesto con el que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) quiere no sólo poner un poco de luz y color al confinamiento, sino también reconocer el esfuerzo y sacrificio que los más pequeños están haciendo quedándose en casa para prevenir la expansión del Covid-19 en el municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.