Jimmy Barnatán lanzará este jueves dos temas de su próximo disco en su directo en Instagram

Tiempo de lectura: 2 min

El polifacético artista santanderino Jimmy Barnatán presentará este jueves dos temas de su próximo disco, íntegramente en castellano.

Lo hará en el directo que viene haciendo todos los días en su cuenta en Instagram, lo que él mismo ha llamado Aperitivos Poéticos.

Son todos los días de 13 a 14 horas, y son un encuentro con sus seguidores en los que alterna música con la lectura de poemas que le van pasando sus seguidores.

Sus anteriores trabajos, con Los Cocooners, son ‘Una noche en el Sant Jhons’ (proyecto que incluía libro, poemas y el disco, incluso una versión teatral) y ‘Jefe’, la banda sonora de la película del mismo título–.

En esta nueva etapa, la intención es hacer un cambio radical, trabajando el blues y el rhythm and blues en español, y a través de su propia discográfica, recientemente creada, LaMotaunDiscos.

Actor, cineasta, músico y escritor de ascendencia cántabra, Jimmy Barnatán, al que es habitual ver en Santander con su familia, nació en Madrid en 1981 y es un enamorado de la cultura estadounidense, del ambiente noctámbulo y canalla del blues.

Con tan sólo 11 años formó parte del elenco de Los Miserables, un musical producido por José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh. Tras aquella experiencia, realizó sketches en programas de entretenimiento como ‘El Peor Programa de la Semana’.

Su salto a la gran pantalla fue de la mano de Álex de la Iglesia, quien le confía el papel de niño poseído en ‘El día de la Bestia’.

Desde entonces, ha formado parte de una gran cantidad de proyectos, destacando las películas ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, ‘El corazón del guerrero’ y ‘El robo más grande jamás contado’.

La exitosísima serie ‘Los Serrano’, en la que interpretaba a Chucky, le otorgó una enorme popularidad,. Ha participado en muchas otras, siendo ‘Servir y proteger’ la última, en la que daba vida a Fede Alarcón.

Director de tres cortometrajes y un documental –sobre el Racing de Santander–, Jimmy Barnatán tiene varios discos publicados, así como cuatro novelas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.