La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Laredo se reunirá tres veces por semana para analizar el estado de alarma en el municipio e impulsar medidas 

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo se ha reunido esta semana en una Junta de Portavoces telemática, en la cual los diversos grupos políticos del consistorio han compartido información relativa a las actuaciones que se están realizando en el municipio para evitar la propagación del COVID-19. Este primer encuentro mediante videoconferencia ha servido también para comenzar a perfilar las líneas de actuación que sean necesarias conforme avance el estado de alarma y se aprecie el impacto del coronavirus en la economía local.

Inicialmente, los grupos políticos han acordado la celebración de tres Juntas de Portavoces semanales para trabajar en las cuestiones que puedan surgir durante las próximas semanas. Todos los partidos han manifestado la voluntad de cooperar conjuntamente para que las situaciones derivadas de la incidencia del virus entre la población, así como del estado de alarma, sean lo más llevaderas posible para los ciudadanos.

Por otra parte, en principio han acordado que queden suspendidos todos los cobros de tasas e impuestos y la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma.

A su vez, se está avanzando con toda la celeridad posible el pago a aquellos proveedores que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Laredo para que no vean mermada su liquidez económica en estos momentos.

Además, la Junta de Portavoces ha determinado que se declare el luto oficial en recuerdo de las victimas de la pandemia y en señal de solidaridad con sus familiares y seres queridos, hasta la finalización del estado de alarma en España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.