Unión Profesional Cantabria elige a Andrés de Diego Martínez como nuevo presidente

Sustituye en el cargo a Ezequiel San Emeterio y estrena mandato con un "reconocimiento a los profesionales sanitarios"
Tiempo de lectura: 2 min

Unión Profesional Cantabria ha renovado su Junta Directiva al frente de la que estará el Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez, que afronta esta nueva etapa con la intención de dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando y profundizando en visibilizar a los profesionales de la comunidad, a los Colegios Profesionales a los que pertenecen e intentar influir en los diversos debates, acontecimientos y decisiones que se producen en el seno de la sociedad cántabra, así como en la toma de decisiones.

De Diego ha querido que su primer mensaje en este momento, “dadas las excepcionales circunstancias que atravesamos, se dirija a mostrar nuestro reconocimiento a los profesionales sanitarios, por el ejemplo que están dando día a día en la primera línea de batalla frente al virus y con una dedicación y entrega personal diariamente reconocida por la ciudadanía”.

El nuevo presidente de Unión Profesional Cantabria, ha reconocido además el trabajo desarrollado por su predecesor Ezequiel San Emeterio y la Junta Directiva saliente que, a lo largo de su mandato, “han revitalizado Unión Profesional, dando protagonismo a las profesiones colegiadas en Cantabria y logrando el reconocimiento de las Administraciones Públicas, que ahora reconocen a nuestra asociación como interlocutores necesarios y de peso”.

Actualmente Unión Profesional Cantabria concentra sus esfuerzos en superar el momento actual apoyando a todos los profesionales sanitarios, así como al resto de profesionales que están prestando servicios públicos esenciales: abogados de asistencia al detenido, profesionales que asesoran en las complejas normas laborales promulgadas, farmacéuticos, psicólogos…, y “otros compañeros que aportan criterio y auxilio en situaciones puntuales que así lo requieran”.

De Diego ha señalado que Unión Profesional estará junto a las profesionales liberales, autónomos o mutualistas a la vuelta de esta crisis, “que va a ser dura”.

Esta es la composición de la nueva Junta Directiva de Unión Profesional:

PRESIDENTE: Andrés de Diego Martínez. Decano del Colegio de Abogados de Cantabria.

VICEPRESIDENTA: Rita de la Plaza Zubizarreta. Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria

SECRETARIO: Martín Vega Uríbarri. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria.

VICESECRETARIO: Moisés Castro Oporto. Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

TESORERO: Ignacio San Juan Minchero. Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria.

VOCAL: Francisco Javier Hernández de Sande. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

VOCAL: Juan José Sánchez Asensio. Presidente del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria.

VOCAL: Rosaura Díez Garrido. Decana del Colegio de Procuradores de Cantabria.

VOCAL: Belén Campos Echevarría. Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.