Cruz Roja atiende a 500 personas dentro de su plan de respuesta al impacto del coronavirus

Contempla medidas para reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo a más de 16.000 personas afectadas por el coronavirus en todo el territorio nacional y 500 personas en Cantabria.
Tiempo de lectura: 4 min

Cuando estalló la crisis del coronavirus, Cruz Roja lanzó el Plan Cruz Roja Responde, con el objetivo de llegar a los colectivos más vulnerables. En Cantabria, este plan ha atendido en un primer momento a unas 500 personas. El objetivo es asistir a unas 10.000 personas.

«Una de las líneas clave del Plan RESPONDE es precisamente reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables», resalta Esther San Miguel, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cantabria, creado en el año 2000 para favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades.

A través del Plan de Empleo, Cruz Roja contempla medidas para reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleabilidad a más de 500 personas vulnerables frente al Coronavirus, con iniciativas como el refuerzo del Servicio Multicanal de Empleo de Cruz Roja, ofrecer información en materia de búsqueda de empleo y apoyar la orientación laboral durante el tiempo de confinamiento.

«El equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cantabria está realizando un gran esfuerzo conjunto de adaptación e innovación ante la crisis generada por el COVID-19 para seguir dando servicio e intensificar su labor de orientación laboral, formación en competencias e intermediación con empresas para conseguir ofertas de empleo para las personas en dificultad social y que el estado de alarma no suponga un parón en su objetivo de acceder al mercado laboral, una vez que se recupere la actividad en nuestro país», apunta Esther San Miguel.

Además, Cruz Roja trabaja para disminuir la brecha digital que afecta a muchas personas en dificultad social, en especial a las mujeres. Una brecha que tiene que ver con la falta de dispositivos electrónicos, la no disponibilidad de datos en sus teléfonos móviles o una escasa habilidad de manejo de los dispositivos, entre otros.

En las llamadas de seguimiento que están realizando los equipos de Cruz Roja, ofrecen a los participantes recursos formativos y de orientación de Cruz Roja y analizan qué herramientas y dispositivos digitales tienen estas personas para que puedan seguir avanzando en su camino hacia el empleo y, en función de las posibilidades, identifican posibles soluciones que permitan salvar la brecha digital y mejorar su situación.

«En este momento, resulta fundamental tener conexión a internet y un dispositivo electrónico para poder comunicarte con tus familiares, informarte, formarte o buscar trabajo. Desde el Plan de Empleo de Cruz
Roja estamos buscando soluciones, con el apoyo y la cooperación de empresas y de la sociedad en su conjunto, para facilitar que las personas puedan seguir adelante» señala Esther San Miguel.

Además, Cruz Roja, en su apuesta por ofrecer servicios digitales cada vez más accesibles, lanzó en mayo de 2019 el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e que, a punto de cumplir su primer año de
funcionamiento, se ha consolidado como una referencia a tener en cuenta en canales digitales, ya que permite ofrecer una orientación e información rápida y contrastada sobre mercado de trabajo y búsqueda de empleo, y aumentar todavía más la accesibilidad de las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja para acompañar en la mejora de la empleabilidad a quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación para el empleo.

El Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e cuenta con un teléfono gratuito: el 900 22 11 22, el número de WhatsApp 678 502 136 y de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Instagram,
Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, donde pueden encontrarse recursos y píldoras formativas que complementan la atención prestada por el servicio.

Con la irrupción de la crisis por el COVID-19, son muchas las empresas que se han ofrecido para reforzar su colaboración con el Plan Cruz Roja RESPONDE, mostrando su compromiso social para ayudar a quienes lo tienen más difícil.

Además, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se están realizando otras iniciativas como video-mesas de diálogo con empresas para asesorar a las personas afectadas por cuestiones laborales derivadas de la situación del COVID-19, así como video-consejos para las personas en confinamiento sobre cómo superar una entrevista de trabajo o poner en valor las propias capacidades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.