Cultura propone para hoy una charla en directo sobre el cachón y la muestra fotográfica ‘15 refranes para 15 días de abril’

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Cultura de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha propuesto para hoy a las 19:00 horas una charla en directo sobre el cachón –también llamado choco, sepia o jibia-.

La ponencia, organizada con la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, se podrá ver en este enlace https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA.

Además, el Museo Etnográfico continúa la muestra fotográfica ‘15 refranes para 15 días de abril’ con una selección de refranes vinculados a una fotografía de la comunidad y sus paisajes.

A su vez, desde el canal de YouTube de Cultura de Cantabria de ofrecerá la oportunidad de aprender cómo se realiza una lámpara de tuétano a la manera de los antiguos pobladores de las cuevas de Cantabria, y desde la Torre del Infantado de Potes se compartirá el taller ‘Escritura Medieval: ¿Cómo conseguía Beato de Liébana la tinta para escribir?’

Desde la Filmoteca de Cantabria se lanza el habitual #RetoCinéfilo diario con el sorteo de un abono para la Filmoteca y, como cada lunes, recopilan las propuestas de cine por parte del público.

Asimismo, la Dirección General de Acción Cultural de Cultura junto a la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha el concurso ‘Yo batallo desde Casa’ para los jóvenes que les guste el rap y quieran participar.

Toda esta información así como muchos otros contenidos, se publica cada día en el Twitter: @culturacan; Instagram: @culturadecantabria y en la web: www.culturadecantabria.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.