Medio Cudeyo pone en marcha ‘Desde el visor: La vida en casa’

Las mejores fotografías conformarán una exposición en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, y se irá haciendo una exposición virtual durante el confinamiento
Tiempo de lectura: 2 min

La actividad ‘Desde el visor: la vida en casa’ está organizada por la Concejalía de Cultura de Medio Cudeyo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Fotografía, y con la intención de conocer las realidades del confinamiento a través de los ojos de los ciudadanos.

En palabras de Javi Gil, profesor de la Escuela Municipal, “la fotografía tiene muchas vertientes, pero dos de las más importantes son la documentalista y la artística”.

‘Desde el visor: la vida en casa’

Explica el profesor que “mediante la fotografía documental podemos registrar los acontecimientos que vivimos o de los que somos testigos y en la fotografía artística encontramos la herramienta perfecta para expresar emociones o simplemente como manera de expresar hacia fuera lo que vivimos hacia dentro».

La actual situación nos coloca en el marco perfecto para fotografiar. Somos parte de la historia, y merece ser retratado, y al mismo tiempo, todos estamos viviendo una sEserie de sensaciones, incertidumbre, miedo, solidaridad, que pueden ser muy interesantes desde el punto de vista de la expresión artística.

Con las mejores fotografías se realizará una exposición en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en una fecha a determinar llegado el fin del estado de alarma, y se irá haciendo una exposición virtual durante el confinamiento a medida que vayan llegando las fotografías.

Según explica la concejala de Cultura, Yolanda Valle, “La crisis provocada por el COVID-19 está siendo fuente de distintas iniciativas que buscan dejar constancia de los excepcionales momentos que estamos viviendo. En Medio Cudeyo también queremos animar a la ciudadanía este momento histórico a hacer fotografías, que no tienen que ser artísticas, sino que, simplemente, puedan dejar huella de estos momentos de nuestras vidas”.

Javi Gil anima: “Vuestro cuerpo está en confinamiento, pero vuestra mente puede volar y debéis de echo dejarla volar.”

El plazo de envío finalizará cinco días después del fin del estado de alarma, para poder enviar también las primeras fotos e impresiones al salir de casa. Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 16 años, que podrán enviar de 1 a 3 fotografías con un título y un pequeño texto explicativo.

Estas fotografías deben tener un tamaño mínimo de 1024 px en formato JPG. En el envío ha de aparecer: Nombre y Apellidos / Dirección Postal / DNI, y se puede realizar al correo electrónico cultura@mediocudeyo.es o a través del whatsapp 626161148.

Un jurado conformado por el profesor de la Escuela Municipal, otro fotógrafo profesional, y la técnica de cultura seleccionarán las fotografías que formarán parte de la exposición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.