La Escuela Superior de Arte Roberto Orallo da a conocer los finalistas del Premio Lápiz 2020

Tiempo de lectura: 2 min

El período de suspensión de actividad en los centros educativos no ha impedido que la ESAC (Escuela Superior de Arte de Cantabria) Roberto Orallo continúe con las actividades previstas este curso.

Adaptándose a las nuevas circunstancias el centro sigue adelante con el desarrollo del Premio Lápiz 2020, certamen que persigue visibilizar y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes de Cantabria, reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando en el desarrollo profesional de estas aptitudes.

En esta IV edición se han presentado 112 trabajos, 74 en la categoría de ESO y 38 de Bachillerato. Es importante destacar la alta participación en la convocatoria con una presencia de 33 centros educativo de toda Cantabria.
El jurado de los Premios Lápiz en la edición de 2020 está compuesto por Jesús García, director de la ESAC Roberto Orallo, los profesores de dibujo artístico, Natalia Gil, Oscar Lanza e Isis Roldán y la joven artista Mina K.

A lo largo del mes de abril el jurado ha realizado la selección de los trabajos finalistas que optarán al premio.

El jurado ha valorado la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores y elementos compositivos en relación con el contenido a transmitir.

En esta primera fase los jóvenes talentos seleccionados como finalistas en la categoría de ESO son Jesika Caño Reyes, Daniel Rivas Sainz, Laura Caviedes Vega, Candela Gómez Fernández y Emma Gutiérrez Alonso. En la categoría de Bachillerato los finalistas son Cristina Terán, Amanda Pérez Solano, Jana Vidal Santamaria, Juan Palacio Beltrán y Oscar Calvo.

Según se establece en las bases del premio la siguiente fase determina que los seleccionados enviarán las obras originales a la ESAC Roberto Orallo para que el jurado designe el primer premio de cada categoría cuyo autor recibirá un Ipad de 9,7 pulgadas y un Apple pencil.

Debido a la suspensión de las clases y el actual estado de alarma las fechas para realizar los envíos de originales no han podido determinarse aún pero serán comunicadas a los seleccionados con suficiente antelación cuando la situación lo permita.

Desde la ESAC Roberto Orallo se señala la buena acogida del premio entre el profesorado de los Departamentos de Dibujo que imparte la asignatura de Educación Plástica y Visual y las relacionadas con enseñanzas artísticas que, con su apoyo y motivación contribuyen al refuerzo y al reconocimiento de las aptitudes artísticas entre los jóvenes creadores cántabros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.