La marcha de ‘Iniciativa solidaria 0,77%’ se reconvierte a la cuarentena

Hasta el momento han adquirido 7.202 litros de leche y batidos que se están entregando a 11 Entidades Sociales, y 1020 kilos de alimentos a la Cocina económica en Santander
Tiempo de lectura: 1 min

Como si de la famosa campaña de Petróleo por Alimentos de Naciones Unidas se tratara, la organización Iniciativa Solidaria 0,77% ha hecho otro canje, un intercambio de unidades de medida. Kilómetros de marcha a cambio de toneladas de alimentos.

Caminando a través de distintos puntos de Cantabria, esta organización recoge alimentos para que sean entregados a los colectivos más desfavorecidos.

Una de las marchas organizadas para recaudar alimentos

Durante este confinamiento, desde la organización nos proponen seguir caminando con solidaridad en nuestras casas.

Ahora impulsan una nueva Marcha Solidaria, en la que cada persona tendrá que contar los km recorridos desde casa mientas dure el confinamiento y ponerles un precio simbólico.

El total podrá donarlo para comprar y entregar alimentos destinados a los colectivos vulnerables que peor están pasando esta crisis y que van a salir más afectados aún.

Este mes de abril, y gracias a las donaciones solidarias durante la crisis sanitaria, han entregado 1020 kilos de alimentos a la Cocina económica en Santander. Hasta el momento, han adquirido 7.202 litros de leche y batidos que se están entregando a 11 Entidades Sociales para las personas necesitadas en Cantabria.

Con sus Marchas han conseguido recoger toneladas de alimentos que se han entregado a organizaciones como la Cocina Económica de Santander, la Cruz Roja y Cáritas de Santoña, y el albergue de Güemes, con el fin de que sean estas entidades las que los repartan entre las personas con más necesidad que detecten en sus lugares habituales de trabajo.

Para colaborar se puede llamar al 609 449 834 o enviar un correo a: iniciativa077@hotmail.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.