Alejandro Revuelta se hace con el primer premio literario de poesía de la Universidad de Deusto

Tiempo de lectura: 1 min

El pasado viernes se hacían públicos los originales premiados en el certamen cultural que cada año celebra la Universidad de Deusto con el fin de poner en valor la creación cultural literaria y audiovisual.

El certamen, cuya convocatoria está abierta a profesores y trabajadores de la Universidad de Deusto, alumnos y exalumnos de los campus de Bilbao y San Sebastián, cerró sus plazos el pasado 18 de marzo.

Alejandro Revuelta, mentalista y escritor cántabro con recientes apariciones en programas como Got Talent o Ven a cenar conmigo, ha sido galardonado con un primer premio en el certamen por su recopilación de poemas «Villa-Aquelarre», conjunto de piezas que abordan una visión pesimista del presente, exhibiendo temas como el hedonismo, el ego insano o la soledad.

Revuelta, autor de «El dulce néctar de las cicatrices» (Cáprica ediciones), ya se había hecho con este galardón en 2018, gracias a su recopilación «Hedonismo».

Como accesit de la convocatoria ha quedado la propuesta de Mirgen Begoña García por su obra «Incertidumbres».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.