Richard Zubelzu crea su propia plataforma de visionado

La estrena con '40 días', cortometraje sobre la cuarentena
Tiempo de lectura: 2 min

El realizador cántabro Richard Zubelzu, miembro de la Real Academia del Cine, ha lanzado Seemovies, un portal desde el que se pueden ver directamente algunos de sus documentales, en una apuesta que está abierta a más incorporaciones.

Se hace por las fórmulas de pago o alquiler, y como forma de estrenar sus trabajos de forma más rápida en un momento de saturación de otro tipo de plataformas.

Allí pueden verse ya trabajos como su documental sobre el Beti Jai, el frontón que se encuentra en Madrid, o Fuera de juego, sobre la visibilidad LGTBI en el mundo del fútbol, entre otros.

Para el estreno ha elegido precisamente ’40 días’, cortometraje que aborda las secuelas psicológicas del confinamiento por el coronavirus.

Lo hace a través de la historia de Javier, un joven que se ve obligado a pasar la cuarentena sólo, sin su familia.

Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.

La idea surgió a raíz del propio confinamiento de Zubelzu, que reside en Madrid y ha pasado el coronavirus, y se ha rodado íntegramente en casa.

La productora, Magda Calabrese explica que “la imagen que puede transmitir un chaval de 19 años en el público puede ser positiva ya que pertenece a la generación Millennial, son tolerantes, tienen una mente abierta, tienen esperanzas, valores, pero también miedo y ansiedad”.

“Ser joven en ocasiones resulta difícil y duro…, sin dudarlo, preferirían perder su sentido del olfato antes que su acceso al ordenador o su teléfono inteligente, porque han nacido con un smartphone en las manos, las redes sociales son una forma de vida, se comunican al instante a través de mensajes y emoticonos y no recuerdan que una vez el mundo vivió desconectado..; una idea la de la desconexión, que nos ha venido bien para este cortometraje… “, añadía.

El cortometraje ha escrito y dirigido por Richard Zubelzu, producido por Magda Calabrese y protagonizado por Javier Acebes, ha contado con la colaboración de los músicos Óscar Llorente y Kilian Iglesias en la banda sonora, el fotógrafo Alberto Ortega y Óscar Allende, de EL FARADIO.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.