Cantabria supera las 6.600 pruebas de detección de coronavirus por cada 100.000 habitantes

La Consejería de Sanidad contabiliza hoy 731 casos activos con COVID-19, 1.695 curados y 199 fallecidos, uno más que el día anterior
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria ha alcanzado ya las 38.402 pruebas de detección de coronavirus, es decir 6.606 test por cada 100.000 habitantes (27.093 PCR y 11.309 test serológicos de detección de anticuerpos). En test PCR, que es la referencia para el Ministerio de Sanidad, la tasa es de 4.661 por 100.000 habitantes.

Gracias a ello, la Consejería tiene contabilizados un total de 2.626 casos positivos con COVID-19, 2.213 detectados a través de PCR y 413 mediante test rápidos.

Del total de casos registrados, 731 permanecen activos (20 menos que ayer), 45 de ellos hospitalizados y, el resto, 686, en aislamiento domiciliario. Además, el extracto estadístico proporcionado por la Consejería de Sanidad al Ministerio homónimo a las 21:00 horas del martes, reseña 1.696 personas que han superado la enfermedad, 38 más que ayer, y 199 fallecidos con SARS-CoV-2, 1 más que en la jornada precedente.

Al igual que desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los pacientes (29) están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero también hay 10 personas con coronavirus en el Hospital Comarcal de Sierrallana; 4 en el Hospital Tres Mares y 2 en el Hospital de Laredo.

Respecto a colectivos específicos, la cifra de activos entre los profesionales sanitarios es de 40, y ya han superado la enfermedad el 90% de los infectados por coronavirus, en cifras, 370 de los 410 diagnosticados desde el inicio de la pandemia (207 mediante la prueba PCR y 203 a través de test serológicos de detección de anticuerpos). En cuanto a las personas de residencias, el número total de casos detectados es de 714, si bien 310 permanecen activos.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

SIERRALLANA RESTABLECE SERVICIOS DE REHABILITACIÓN O FISIOTERAPIA EN EL PABELLÓN VICENTE TRUEBA

servicios de fisioterapia y rehabilitación del Hospital Sierralla instalados en el Pabellón Vicente Trueba
6 may 2020

El Hospital Sierrallana ha restablecido desde el pasado lunes 4 de mayo la atención ambulatoria de rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional en las instalaciones del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, actividad que desde el pasado 3 de marzo se vio interrumpida temporalmente como consecuencia de la reorganización hospitalaria para la atención de los pacientes contagiados por el coronavirus

El Servicio Cántabro de Salud mantendrá en principio esta actividad en el pabellón Vicente Trueba hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que está prevista la entrega del nuevo edificio de consultas externas.

La recuperación de esta asistencia en las instalaciones del pabellón Vicente Trueba va a beneficiar a cerca de 70 pacientes, de los que diariamente se atenderá a alrededor de 30, en sesiones de 40-50 minutos, a través de una plantilla de siete fisioterapeutas .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.