El Museo de Arte Virtual ya cuenta con su versión escritorio para ordenador

En él se podrá ver la exposición dedicada a Rembrandt, y a partir del 8 de junio, una nueva dedicada a las esculturas del British Museum
Tiempo de lectura: 2 min

El Museo Virtual de Arte inaugurado por Binarybox Studios añade a su realidad virtual la versión de escritorio para Mac y PC, que se puede descargar desde cualquier ordenador de forma gratuita.

El MUVA ha iniciado su andadura con la exposición ‘Rembrandt, más allá de la realidad’. Los retratos, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, abarcan casi 40 años de la producción de Rembrandt, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Los dibujos, como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del artista, completan la exposición.

Además, el 8 de junio estará disponible una nueva exposición para PC, bajo el nombre “Civilizaciones del mundo en esculturas del British Museum”.

Busto del faraón Ramses II, dentro de la colección egipcia del British Museum

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, “creemos que el arte debe ser disfrutado en su plenitud y un vídeo o una foto esférica siempre van a perder la esencia de la obra original.”

Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarse para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia.

Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, “gracias a la realidad virtual nos podremos sumergir en la técnica de Rembrandt y descubrir con gran detalle seis de sus mejores retratos, cuatro dibujos y seis grabados que se encuentran en la colección del Metropolitan Museum of Art de Nueva York”.

Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, 1, es un estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

Su fundador, Francisco Calatayud, miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.