La madriguera XXXVII: «Una oportunidad»

Tiempo de lectura: 2 min

UNA OPORTUNIDAD

Israel Terrazas Alarcón

 

¿Hoy un día más en el encierro, y que día es? Lo sé por qué veo el móvil quien me recuerda la fecha, el día y la hora.

En casa vivimos mi esposa, mi hija(3años), mi perra y yo, después de vivir 15 años en España, y 1 año en escocia, trabajo en un hotel de kitchen-porter (friegaplatos) con contrato de trabajo 40 horas semanales, hace un mes atrás el manager hizo una reunión para informarnos sobre el cierre del hotel en principio hasta el 31 de mayo 2020 y que podríamos cobrar el 80% de nuestro salario, que es el plan que ha adoptado el gobierno del Reino Unido.

Desde que el 1er ministro ordeno la cuarentena, muchos españoles se han marchado del país ya que la mayoría trabaja en el sector de servicios en hoteles, aunque a algunos como en mi caso han decidido acogerse al plan del gobierno (salario 80%), muchos han optado por despedir a su plantilla y sobre todo a los que tiene contrato de 0 horas y no podrían acogerse al plan del salario 80%.

En casa con la niña es algo agobiante porque ella desea salir al parque, ir a la Nursery (guardería) etc., aunque ella comprende a grandes rasgos los motivos porque no salimos a la calle tratamos de distraerla pintando, dibujando, jugando , pero al final caemos en poner la televisión o la Tablet, aun así es duro pasar el día encerrados, mi esposa por el miedo al contagio (tiene asma) hace 7 semanas que no sale y yo me encargo de salir a la compra y sacar a la perra, los días son largos encerrados en 35 metros, espero que todo vuelva a la normalidad pronto y que no haya más contagios ni muertos.

Al principio no lo tome muy enserio pero después me entro el pánico, pues es el pánico que me hizo conocer a mi familia. el ver crecer a mi hija, hablar más tiempo con mi mujer, que al terminar el día el sofá nos espera para hablar sobre las ocurrencias de nuestra hija con una carcajadas pero sobre todo me hizo conocerme a mí mismo y que lo único que necesitamos es amor.

 

Imagen cedida para «La madriguera» por su autora Mar Pajarón

Nota: Para publicar en “La madriguera” podéis seguir enviando vuestros textos, poemas, reflexiones etc…a Jose Elizondo: granmeaulnes@hotmail.com

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.