La Vorágine estrena evento en Youtube con Pilar Salamanca

Desde este lunes 11 de mayo la librería comienza la desescalada volviendo a su horario habitual, de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30
Tiempo de lectura: 4 min

Ahora que las distancias parecen reducirse poco a poco, en La Vorágine quieren escuchar voces cercanas. Por eso, este miércoles se llevará a cabo una emisión de Youtube con la escritora Patricia Salamanca, a partir de las 19:30 horas y bajo el nombre “A dos metros: lecturas sin medidas en La Vorágine”.

Con la entrada en Fase I esperan en breve poder realizar eventos para muy poco aforo “estimamos que el máximo de personas será de 15”, pero van a comenzar su serie de transmisiones en directo desde el espacio con la escritora.

Hablarán con Pilar Salamanca, nacida en Valladolid y afincada en Cantabria, escritora, traductora y periodista. Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, se especializa en Historia Contemporánea del Oriente Medio tras licenciarse en Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre sus obras y premios se encuentran «Enaguas de color salmón» (Premio Fray Luis de León, 1999), «La Isla Móvil» (2005), «Cráter», (Premio Miguel Delibes de Narrativa 2007), «Los Años Equivocados» (Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2009), «Soñar con Ballenas» (2012) y «El Olvido y otras cosas imposibles» (2016).

Además, presentó el pasado enero en La Vorágine su último libro ‘Beirut ya no es’, un recorrido en el tiempo y en el espacio por la capital libanesa en el que analiza la evolución que ha visto en la ciudad y el país tras sucesivos viajes en las últimas décadas.

En el libro, la autora, colaboradora de EL FARADIO, confronta los cambios que se han operado en una urbe que es como pocas un cruce de culturas, que ha vivido la guerra civil y que vive hoy presa de la modernidad y las carencias del desarrollismo económico.

DESESCALADA CON HORARIO HABITUAL

Desde este lunes 11 de mayo abren La Vorágine en horario habitual, de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30, pero, ¿Qué van a hacer para cuidarte y para cuidarnos?

“Lo primero es cuidar nuestro pensamiento crítico, así que en los últimos días hemos repuesto y renovado fondo para que encuentres mucho y muy bueno” explican. Mantienen además activas sus campañas hasta que pasemos el desescalamiento. Eso significa que las compras tendrán el 5% de descuento y que las entregas a domicilio en Santander y su área de influencia no tendrán costo alguno.

El segundo paso será evitar aglomeraciones, “así que si a los miles de ciclistas que ha surgido en los últimos días les da por ir a comprar libros, llevaremos cuidado. Ya sabéis, 2 metros de distancia y cuidadín, pero La Vorágine es grande, así que no tenemos muchos problemas”.

Medidas higiénicas en la Vorágine

Al entrar los lectores encontrarán una mesa con gel hidroalcohólico, papel desechable y guantes. “Te pedimos que te higienices antes de seguir y que si quieres mirar libros en estanterías o mesas, utilices mascarilla y guantes y que al salir de la librería tires los guantes en la papelera con tapa que está junto a la mesa de limpieza. Evita tocar libros que no te interesen y si necesitas algo o tienes duda, pregunta a quien esté atendiendo” recomienda La Vora.

Las compañeras que estén de turno atenderán a una persona cada vez. Han optado por las mascarillas o máscaras de protección porque la mampara “nos separa aún más y no es el único sistema de protección recomendado”. Además, para el café o el agua que precisen los clientes utilizarán envases desechables.

Así mismo, en esta fase se podrá acudir con niños o niñas, pero no podrán manipular los libros para así cuidarlos.  “Ya sabes que está muy limitado el uso del baño y sólo en el caso de necesidad urgente podremos prestarlo” señalan.

Ya desde la semana pasada realizan dos limpiezas diarias con uno de los desinfectantes autorizados de todas las superficies (puertas, mesas, zonas de paso, baño), y también airean el local siempre antes de abrir las puertas a la comunidad.

“En fin, que queremos verte y queremos hablarnos. Vamos a comenzar a ver qué tal nos va”. Mientras cabe recordar que cualquiera puede Dar Vida a La Vora haciéndose Aliadx o aportando al fondo de resistencia, y que también se puede aprovechar la campaña ‘Desescalamos las distancias’ y llevarse un libro de regalo por cada 40 euros de compra que incluya al menos un título de las 7 editoriales aliadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.