Los gorilas protagonizan la cuarta entrega de ‘Cabárceno en directo’

Tiempo de lectura: 3 min

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá este viernes, 15 de mayo, la cuarta entrega de ‘Cabárceno en directo’, una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque con el objeto de enseñar la vida diaria de los animales.

Este viernes el directo, a las 12,30 horas, tendrá como protagonistas a los gorilas, uno de los recintos más populares y queridos por los visitantes de Cabárceno. Los técnicos del Aula Medioambiental, acompañados de los cuidadores de este especie, explicarán las características que definen a los gorilas, su comportamiento, sus curiosidades o cómo están creciendo los pequeños gorilas que han nacido en la instalación en los últimos años.

El directo se ofrecerá en la cuenta de Instagram (@cabarcenooficial) y en la página oficial de parque en Facebook.
El parque cántabro cuenta en la actualidad con ocho primates 5 hembras y 3 machos.

Cabárceno recibió a la primera pareja de gorilas en 2007 y, desde entonces, la familia de primates ha ido creciendo con la incorporación de ejemplares hembras llegadas de otros parques y zoológicos del mundo con el objeto de convertir la instalación cántabra en referente de la reproducción de esta especie.

En estos años, el espalda plateada Niky y todas las hembras se han ido adaptando a sus nuevas instalaciones y aprendiendo a comportarse como un auténtico grupo de gorilas, lo que ha propiciado el nacimiento de cinco gorilas –dos de ellos malogrados -.

El nacimiento de estos cinco ejemplares ha consolidado al recinto cántabro en un centro reproductor de gorilas de primer orden a nivel internacional.

El parque cuenta con el recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa.

Los gorilas se mueven por un espacio exclusivo de 14.500 metros cuadrados y viven en un hogar de más de 800 metros cuadrados, con amplias cristaleras que permiten observar a los animales en su vida cotidiana.

El edificio está dividido en varios espacios –zona de alimentación, cocina, dormitorios, enfermería y zona de cuidadores-, mientras que el exterior tiene zonas rocosas y árboles que permiten a los primates sentirse en un hábitat cómodo y familiar.

En julio de 2017 se incorporaron al recinto cinco monos de Brazza con el objeto de estimular a los gorilas.
‘Cabárceno en directo’ busca proporcionar una experiencia virtual diferente y lo más próxima posible a una visita a la instalación de 750 hectáreas. A través de estos directos, los seguidores pueden conocer el interior de Cabárceno y ver cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.