Talleres para niños en el Museo Marítimo y una exposición sobre cuevas, en la programación online de Cultura

Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia de Cantabria propone para hoy varias actividades dirigidas a todos los públicos, dentro del calendario de contenidos online organizado por la Dirección General de Acción Cultural para que la ciudadanía siga en contacto con la cultura durante el periodo de confinamiento.

Como cada jueves el Museo Marítimo del Cantábrico emite una charla-taller online que esta semana consistirá en un taller de papiroflexia para niños sobre animales marinos. La actividad ‘Doblando papel: cosas de la mar’ se retransmitirá a las 18:00 horas en directo desde el canal de YouTube Museos de Cantabria: https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA

Además, Cuevas de Cantabria presenta la exposición virtual ‘Arte Primigenio – 65.000 años del pensamiento humano en imágenes’.

La muestra está compuesta por 19 fotografías de Miguel de Arriba con textos de Daniel Garrido que resumen el origen, la evolución y el posible significado de nuestro patrimonio rupestre universal, recorriendo las diez cuevas cántabras declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO: Altamira (en 1985), Chufín, El Pendo, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, Las Monedas, Hornos de la Peña, La Garma y Covalanas (estas últimas en 2008). El enlace para acceder a la exposición es el siguiente: https://exposicionesvirtuales.srecd.es/exposiciones/arte-primigenio/index.php

Asimismo, desde la Filmoteca de Cantabria recuerdan que hasta este próximo viernes se puede participar en el concurso del nuevo Instagram de @filmotecacant en el que el ganador recibirá el póster oficial firmado por el director y los actores de la película ‘Diecisiete’.

Para finalizar, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria continúa con su iniciativa ‘La vida en cuarentena. Imágenes para el recuerdo’ con la que se pretende crear la memoria gráfica del confinamiento, a través de las fotografías que los ciudadanos envíen reflejando su día a día durante la cuarentena. Las imágenes se pueden enviar a la dirección de correo electrónico: aphc@cantabria.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.