Hasta siempre, Maestro

IU Cantabria despide a Julio Anguita, “referente de la honradez política”
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida (IU) en Cantabria ha lamentado el fallecimiento del que fuera dirigente de la formación, Julio Anguita, este sábado 16 de mayo, “referente de la honradez política” con “su intachable hacer”.

«Es un día triste para nuestra organización y para todo el país. Julio Anguita, nuestro compañero y camarada nos ha dejado siendo a lo largo de su vida un ejemplo de saber y honradez política, un referente de justicia social. Sus enseñanzas seguirán en nuestra memoria”, ha descrito la organización.

También varios dirigentes autonómicos de la formación en Cantabria han mostrado su “profunda” tristeza, como la coordinadora Leticia Martínez, quien se refiere a Anguita como “un maestro de la política, una persona honrada, un ser humano excepcional”.

“Ni yo misma ni la izquierda en este país seríamos lo mismo sin tu enorme trabajo y ejemplo”, rezaba en un tuit. “Hoy nos queda un vacío enorme, continuaba.

Por su parte, el último candidato en las elecciones autonómicas en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y el edil de IU por Unidas por Santander, Miguel Saro, han mostrado sus condolencias.

“Se fue uno de los imprescindibles, de los que hacían mejor este mundo. Que la tierra te sea leve, camarada Julio”, publicaba Ruiz Salmón en sus redes sociales. “Fue en parte por la labor política de este hombre, Julio Anguita, que me afilié al PCE e IU”, describía Saro.

Desde la organización en Cantabria, en nombre de su militancia y simpatizantes, envían un fuerte abrazo a su familia y entorno más cercano. “Trataremos de seguir humildemente tu ejemplo, gracias por marcarnos el camino”.
Anguita ha fallecido a los 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.