“La violencia de género está más cerca de lo que nos pensamos”

El maestro Daniel Morillas nos acerca a la violencia de género en ‘Las secuelas del silencio’
Tiempo de lectura: 3 min

Daniel Morillas, nacido en Santander, es maestro de Educación Primaria, y fue educador social durante varios años en los que trabajó con adolescentes en riesgo de exclusión social en centros de acogida.

En su faceta como escritor, aborda la violencia de género en su último libro, ‘Las secuelas del silencio’, que está basado en testimonios reales.

Un libro que surge como “necesidad” que sentía como “docente” y como “padre”: “me gustaría que mi hijo cuando creciera un poco también leyera este tipo de libros porque es un libro que conciencia, un libro que educa y un libro para muchos, quizás, un poco desagradable porque saca a la luz lo que muchos han querido esconder”.

El libro cuenta doce relatos sobre la violencia de género basados en testimonios reales, documentación y datos cargados de mucha emotividad.

Para prepararlo, ha invertido tres años en múltiples entrevistas con diferentes protagonistas directos e indirectos de la violencia de género e intrafamiliar.

Las historias están contadas en primera persona por las víctimas, agresores, agentes de las fuerzas de seguridad del estado, magistrados, psicólogos, asociaciones y fundaciones orientadas a eliminar la violencia, formando así doce relatos duros y directos, dónde las protagonistas pasarán por un torrente de diversas sensaciones como la pasión, los celos, la traición o el miedo, siendo acorralados por la obsesión, posesión, sufrimiento, destrucción y muerte.

El libro nos invitará a formar parte de este torrente de sentimientos en el que podremos empatizar con las víctimas de esta lacra, así como conocer hasta dónde puede llegar la maldad humana, y finalmente reflexionar sobre la importancia de dar apoyo a las mujeres para que puedan denunciar a sus agresores.

Se trata de concienciar sobre la realidad de la violencia de género, porque, como advierte el autor, ‘’hay muchísimos perfiles” y “violencia no solamente es el moratón ni el golpe, violencia o pre violencia son muchas situaciones, que muchas de ellas tenemos adquiridas”.

En el libro, explica, se describe “de forma muy evidente” que “la violencia de género y la violencia en general está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos’’.

Una lectura fundamental, que te atrapa desde la primera página invitando a formar parte de la misma, y que transmite las herramientas necesarias para construir una sociedad más sana e igualitaria, según trasladar las impresiones de los lectores.

Su autor reivindica que son contenidos deberían llegar al aula y servir para debatesporque “invitan a la reflexión, al análisis, al coloquio”.

Además, a través de uno de los relatos del libro de la novela, se han inspirado para la realización de un cortometraje a manos de la compañía de teatro cántabra Arte en escena, junto a las actrices Marta López Mazorra y Lydia Ruiz, dos actrices con una amplia formación y trayectoria profesional, y dirigido por Miguel San Martín, ganador de siete premios internacionales.

El libro se puede adquirir por Amazon mediante el siguiente enlace:  »Las Secuelas del Silencio»

O de forma más directa para la gente de Santander o alrededores, contactando con el autor a través del e-mail danimorillaspascual@gmail.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.