Llega a Prime Video ‘Segundos fuera’, el último trabajo de Richard Zubelzu

Tiempo de lectura: 2 min

Ya está en la plataforma de streaming Prime ‘Segundos fuera’, del realizador campurriano Richard Zubelzu, miembro de la Real Academia del Cine.

En esta nueva película el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social.

La situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos.

Entre ellos, de su documental «Segundos fuera», cuyo estreno estaba previsto el 24 de mayo en cines de toda España, lo que provocó que se vieran obligados a estrenar directamente en plataformas de VOD, por lo que ayer se estrenó la plataforma Amazon Prime Video, el día 22 de mayo será en See Movies (plataforma creada por el propio Zubelzuy su productora) y el 29 de mayo a Filmin

«Segundos fuera» es una película documental «diferente» dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente.

Tras sus éxitos por festivales de todo el mundo, ambos creadores han apostado una vez más por el compromiso, con una introspección de responsabilidad social a través del cine.

En este trabajo Zubelzu cuenta con la colaboración de los medios cántabros Arco Fm, El Faradio y de la marca de ropa deportiva Charlie

«Segundos fuera» es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario,Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.

En este nuevo trabajo ha contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la colaboración de Afanias y del bi campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmitifican prejuicios contra el boxeo, desmontando falsos mitos y acercando al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.