Los taxistas cántabros invitan a los ciudadanos a «volver a Santander»

Para fomentar las compras, Santander junto con Empark darán una hora de aparcamiento gratuito en sus parkings
Tiempo de lectura: 2 min

Apps como ‘Pide Taxi Cantabria’ muestra la disposición de los taxistas cántabros a afrontar la Fase I y el posible paso a Fase 2, y así retomar poco a poco la normalidad con todas las medidas de protección necesarias.

Con una serie de vídeos entre el cielo y las playas de Santander, recuerdan que la ciudad sigue ahí esperando y con cada vez más vida, a todos los cántabros. Lanzan a los cántabros la pregunta «¿Te acuerdas de Santander?» para invitar a todo el mundo a ir volviendo a activar la ciudad.

El paso de fase les devolvió su actividad, siendo ya posible viajar en taxi junto a otras 2 personas, siempre que se comparta domicilio con ellas. Además, los 3 deberán sentarse en los asientos traseros y usar mascarillas protectoras.

Por su parte, los taxistas cuentan con las mamparas protectoras que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio entregó el pasado mes de abril, y que adquirió para repartir a los servicios de taxis y vehículos de transporte de turismo con conductor.

Estas mamparas, entregadas en la Estación de Autobuses de Santander, sede de la Dirección General de Transportes, suponen una barrera física entre clientes y conductores como medida preventiva ante el contagio del COVID-19. En total se adquirieron 750 pantallas para sendos vehículos de taxis y VTC.

1 HORA DE PARKING GRATUITO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santander continúa tomando medidas para incentivar las compras en los establecimientos que poco a poco van abriendo en el centro de la ciudad. Para ello, Santander junto con Empark darán una hora de aparcamiento gratuito en sus parkings. La medida comienza este lunes en los aparcamientos de Pombo y Mercado de México y tendrá una duración de 15 días.

Miriam Díaz con responsables de parking de la Plaza Pombo

La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha valorado positivamente esta medida con la que la concesionaria impulsará los desplazamientos seguros en vehículo propio a la zona centro, donde muchos comercios están comenzando a abrir sus puertas en esta primera fase de desescalada.

Díaz ha explicado que esta actuación tendrá una duración de 15 días y se sumará a las campañas puestas en marcha por el Consistorio como son ‘Nuestro futuro sigue abierto’ o ‘Del mercado a tu casa. Nosotros de lo llevamos’, con las que ha fomentado el comercio de proximidad y promocionado los mercados locales durante todo el periodo de confinamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.