El Soplao reabre el 2 de junio las visitas a la cueva

Naturea también retoma sus actividades en junio
Tiempo de lectura: 3 min

La cueva El Soplao, reabrirá sus puertas el próximo martes, 2 de junio.

La cavidad reiniciará su actividad, únicamente, en la modalidad de Visita Turística o de Pasarela (no se ofertarán, de momento, las otras dos formas de disfrutar El Soplao: Visita Minera y Visita Turismo Aventura). También el martes, se abren el resto de instalaciones del complejo: cafetería, restaurante y tienda.

Para la adaptación de su funcionamiento a la nueva normativa de seguridad establecida como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y a los protocolos de aplicación en este tipo de instalaciones turísticas, se ha reducido el aforo de cada visita al 50% (con un máximo de 23 personas por grupo) y solo entrará un grupo cada hora. El primero entrará a las 10:00 horas y la última visita será a las 18:00 horas, con un cierre de una hora, entre las 14:00 y 15:00 horas.

Será obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) tanto en la visita a la cueva como durante el acceso a la misma en el tren minero, así como en la permanencia en las instalaciones, debiendo mantener, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal recomendada. Otras de las medidas que se implementarán será la colocación de una alfombrilla de desinfección a la entrada y la distribución de geles hidroalcohólicos.

La Visita Turística o de Pasarela es apta para cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

El Soplao es 100% accesible, contando con el certificado de accesibilidad universal.

Se recomienda la compra anticipada de las entradas, bien a través de la página web www.elsoplao.es o llamando al teléfono 902 820 282. Las taquillas, no obstante, también estarán abiertas a partir de 2 de junio.

NATUREA REANUDA SUS ACTIVIDADES

Además, la Red Cántabra de Desarrollo Rural retomará este mes de junio las actividades de Naturea Cantabria, el programa de uso público de los espacios naturales de Cantabria con el que pretenden impulsar su propuesta de interpretación del patrimonio natural y de dinamización económica en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, y que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Una de las rutas de Naturea

Naturea Cantabria reanudará su actividad el 1 de junio con el regreso al trabajo de las cuadrillas de mantenimiento ambiental, mientras que los equipos de guías volverán a su actividad el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La oferta de actividades constará de 130 propuestas guiadas con 2.000 plazas para conocer de la mano de especialistas en la materia los principales valores de biodiversidad y paisaje de los espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma.

Todas y cada una de las actividades programadas se desarrollarán bajo un plan de minimización de riesgos en el que primará la seguridad de los trabajadores de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los participantes, tanto durante la realización de trabajos de mantenimiento de las sendas, como en las actividades en exterior con rutas guiadas. De momento, los centros de interpretación permanecerán cerrados hasta valorar las condiciones de seguridad para los visitantes que se establezcan en la siguiente fase del proceso de desescalada.

Para poder participar en cualquiera de las actividades programadas, que se pueden consultar en la web www.natureacantabria.com, es necesario reservar de manera previa con la identificación de las personas participantes.

Además de la reserva previa, la página web de Naturea Cantabria ofrece una amplia información sobre cada una de las actividades, además de un teléfono de información y reservas (942 049 438 o 695 594 450), que en este periodo amplía su horario de atención al público.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.