Igualdad pone en marcha la segunda edición de prevención de la violencia sexual ‘parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos’

Dirigida a jóvenes
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de violencia sexual ‘Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos’, destinada al público adolescente y para el que han precisado la colaboración de CAVAS Cantabria, el centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y prevención del maltrato infantil, la cual forma parte también como miembro colaborador de la Red contra la Explotación Sexual y el Tráfico de personas en Cantabria.

En el mes de mayo se inició un eje de acción educativa que seguirá en funcionamiento durante el mes de junio, que busca sensibilizar a los estudiantes e impartir la formación y los recursos necesarios a las personas que se dedican de manera profesional a trabajar con jóvenes. Dicha formación se imparte a través del taller on line ‘Prevenir la violencia sexual desde los buenos tratos’.

Esta formación se realizará mediante la plataforma on line de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, la cual se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias a causa de la de crisis sanitaria.

La formación consta de múltiples y variados contenidos teóricos y prácticos, videoconferencias, sesiones de debate y foros de discusión, entre otros.

Tras 10 horas de curso, l@s profesionales se comprometen a implantar de forma presencial posteriormente, dichos talleres con la población joven, para conseguir un efecto más potente de la campaña.

En las dos primeras jornadas realizadas en el pasado mes de mayo, hubo una gran acogida de la campaña, llegando a recibir 200 inscripciones las cuales no hacen más que certificar el éxito y el interés que promueve la preocupación por sensibilizar a la población adolescente sobre estos temas tan importantes.

La campaña está compuesta por un eje de prevención y posicionamiento contra la violencia sexual, que tiene como objetivo informar y visibilizar el rechazo ante la violencia sexual de manera más latente en las redes sociales, un instrumento que se maneja de manera muy insistente entre l@s jóvenes y que alterna múltiples peligros que aparecen de manera invisibilizada ocasionando situaciones de violencia sexual que esta campaña pretende evitar.

Entre las acciones se ha diseñado un test online de respuesta rápida sobre la violencia sexual, que ya está circulando por las redes sociales, y el 19 de junio coincidiendo con el Día de la violencia sexual, se llevará a cabo una actividad de sensibilización destinada a toda la ciudadanía.

Pinchando en el siguiente enlace podrás colaborar con la campaña contra la violencia sexual rellenando el cuestionario: Cuestionario CAVAS

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.