Industria amplía los plazos de ayudas a la distribución comercial minorista, CRECE 2 y actuaciones en energías renovables

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria ha ampliado el plazo de solicitudes para las ayudas al sector de la distribución comercial minorista, al crecimiento industrial CRECE 2 y a las actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética, por medio de sendas órdenes publicadas ayer, día 9 de junio, en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria).

Estas ampliaciones se deben a la situación de alarma producida por el COVID-19 y la suspensión de términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Con estas órdenes, la Consejería de Industria amplía a las empresas interesadas sus posibilidades para presentar las diversas solicitudes.

Las solicitudes para las ayudas a la distribución comercial minorista en Cantabria se prolongarán hasta el próximo 22 de julio. La orden de la convocatoria, así como su extracto, establecía como plazo el 15 de mayo, Asimismo, en la nueva orden, también se modifican las fechas vinculadas con el tiempo de las actividades realizadas y la documentación que se precisa presentar y que afectan al nuevo periodo.

La ampliación de plazos también se ha aplicado a las solicitudes de la Línea de Subvenciones Crecimiento Industrial para empresas industriales de la Cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2) que finalizaban el 31 de marzo, y que tras la nueva disposición pueden presentarse hasta el 19 de junio. La ampliación también se aplica a las subvenciones de actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética que del 30 de junio pasarán a ampliarse hasta el 31 de julio.

Las ayudas a la distribución comercial minorista pretenden incentivar diferentes inversiones en los establecimientos comerciales minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio de Cantabria de la comunidad autónoma.

La línea de ayudas CRECE 2 apoya la inversión productiva en empresas industriales a través de inversiones enfocadas a la implantación de nuevos modelos organizativos y de producción, mientras que la que afecta a las energías renovables y ahorro y eficiencia energética se refieren al apoyo de las empresas para implantar tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica, geotermia y aerotermia, además de la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.