La Casa de Cultura de Puente San Miguel reabre el teatro con su obra familiar ‘Juntos por la Igualdad’

Una obra para la erradicación de la violencia de género y a favor de la Igualdad.
Tiempo de lectura: 2 min

Tras la larga espera para poder revivir las actividades presenciales que han sido erradicadas debido al estado de alarma y la pandemia, la Casa de Cultura de Puente San Miguel reabre debido a la desescalada con una obra de teatro que se realizará este miércoles, 17 de junio.

El concejal de Servicios Sociales de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, comenta que la obra se enmarca en una campaña artística de prevención y sensibilización sobre la violencia contra la mujer y se desarrollará con todas las medidas de seguridad para todo el público y las personas a cargo de la obra.

La obra de teatro comenzará a las 18.00 horas, con entrada libre siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias para poder respetar las medidas anteriormente mencionadas.

Será una obra familiar que tendrá como objetivo la sensibilización de toda forma de violencia contra la mujer, y en la que se buscará promover la igualdad de género desde diferentes ámbitos, una gran apuesta para disfrutar en familia y ayudar a sensibilizar sobre esta lacra que es la violencia de género.

Antonio Pérez Ruiz explica que la obra ‘’pretende avanzar en el desarrollo de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres’’, por tanto, para conseguir este propósito la obra se valdrá de la narración, la poesía, las canciones, la danza y la música en directo como herramientas creativas, criticas y de trasmisión de valores contra la violencia machista.

La obra está compuesta por Crispín D’Olot, un juglar que se dedica a la recuperación de la tradición oral y la difusión de la literatura medieval, renacentista y barroca valiéndose de piezas folclóricas o literarias que transforma en canciones o declamaciones teatrales y que en esta ocasión actuará como músico y narrador, y Alicia García Martínez que cuenta con una gran experiencia en espectáculos para público familiar en los que combina narración oral, teatro y artes circenses que este caso intervendrá como narradora.

El concejal de Servicios Sociales recuerda que esta actividad forma parte de los diferentes proyectos que la Concejalía de Servicios Sociales de Reocín está desarrollando en el marco del Pacto de Estado de la Violencia de género, mediante el cual el Ministerio de Igualdad subvenciona las diferentes actividades que permiten la lucha desde diferentes perspectivas contra la violencia de género y a favor de la Igualdad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.