Torrelavega inaugura este jueves su Feria del Libro

'Libreando' se desarrollará entre los días 25 y 28 de junio en la Avenida de España de la capital del Besaya
Tiempo de lectura: 1 min

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, ha anunciado que el próximo jueves 25 de junio a las 12h. tendrá lugar la inauguración de la III Feria del Libro de Torrelavega., ‘Libreando’ (2020)

Según ha explicado la edil, el recinto de la Feria se instalará una vez más en la céntrica Avenida de España, respondiendo al objetivo de consolidar este evento como una de las citas importantes en la vida cultural de la capital del Besaya. En palabras de la edil,’ Llenar de literatura y lectores la ciudad durante varios días es importante para impulsar la reactivación económica de la industria editorial y la promoción de la lectura, que ha demostrado tener nuevas posibilidades tras el confinamientos de los últimos meses.

En cuanto a los detalles del evento, se desarrollará entre los días 25 y 28 (de jueves a domingo) de junio, en doble horario, de 11:00 h. a 14 :00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. por la tarde. La concejal ha destacado que ‘se han adoptado estrictamente todas las precauciones indicadas por el Ministerio de Sanidad y la CCAA de Cantabria relativas al Covid 19, para que libreros, autores y público puedan compartir la Feria de forma segura y disfrutar de una amplia programación cultural’.

Ha recordado en este sentido, que se trata de “ una magnífica ocasión para conocer editoriales, publicaciones nuevas y por supuesto, es la oportunidad de ofrecer a los lectores la posibilidad de encontrarse con autores y editores”. Se ha demostrado, apostilla que la cultura del libro es un alimento fundamental para el espíritu, que además contribuye a mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo. El libro es un gran compañero de vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.