Vuelve el proyecto FOLM de naturaleza y empleo a partir del 7 de julio

El objetivo del programa es insertar a los jóvenes en el mercado laboral, que retomen su formación o motivarlos a formar parte activa de nuestra sociedad
Tiempo de lectura: 3 min

Vuelve a retomarse en Cantabria el proyecto FOLM, que quedó paralizado por la crisis por Covid-19. Una iniciativa que tiene el objetivo de recuperar a jóvenes para el mercado laboral, y lo hace a través del contacto con la naturaleza, primero, y de sesiones de orientación en contacto con el mundo de la empresa.

Las nuevas expediciones de FOLM saldrán los días 7, 14, 21 y 28 de julio, con fases de expedición + coaching + mentoring sin coste alguno, y con inscripción en el correo proyectofolm@cantabria.es, através del formulario de inscripción de la web del FOLM,  enviando un email a fcarregal@edu.femxa.com o llamando al 689 604 897.

Es un proyecto europeo, con el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).

Su objetivo insertar a los jóvenes en el mercado laboral, que retomen su formación o motivarlos a formar parte activa de nuestra sociedad. De ahí su nombre FOLM (From Outdoors to Labour Market).

Está destinado a jóvenes que viven en Cantabria, que tiene, entre 18-29 y que actualmente no estudian ni trabajan. Y es totalmente gratuito, se les presta el equipo de montaña y acampada, se pagan trasporte, catering y demás. Se puede contactar con ellos en su Web y redes sociales.

DE LA NATURALEZA AL EMPLEO

Para ello se ha diseñado un plan de tres fases. La primera es la más llamativa, en la naturaleza o de aventura. Allí, sin móviles ni reproductores de música, realizan una expedición de varios días de acampada al aire libre.

A lo largo de esa jornada se llevan a cabo diferentes dinámicas de desarrollo personal y social, así como la adquisición de nuevas destrezas y competencias que luego podrán trasladar a su vida diaria. Todo ello encaminado a conocerse mejor a si mismo y otros, logrando su empoderamiento y aumentando su motivación, promoviendo que sean mucho más pro-activos.

En una segunda fase realizan un curso de Coaching de 50 horas, donde desarrollan su CV, un LinkedIn atractivo, búsqueda de trabajo en internet, charlas de emprendimiento, voluntariado y visita a departamentos de Recursos Humanos de empresas y más actividades.

Esta fase finaliza con una fase de 6 meses de Mentoring (tutorazgo), donde reciben el apoyo y asesoramiento de un tutor para todo lo que puedan necesitar, a través de una plataforma molde, correo electrodo o video-llamadas.

También se cuenta con la organización de una jornada de Business Meeting /Job Machine, donde se convoca a empresarios y directores de RRHH de grandes empresas de Cantabria para que conozcan a jóvenes que han participado en esta experiencia.

En la Web corporativa existe un apartado de empresas, donde además de aparecer su logo, cuenta con una zona privada donde colocar sus ofertas de trabajo y poder acceder a los CV de los participantes.

UN PROYECTO EUROPEO

El proyecto está financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, los EEA Grants, compuesto por Islandia y Liechtenstein, pero especialmente por Noruega a través de los Norway Grants, formado por un consorcio de siete socios en cuatro países diferentes. Así mismo, se lleva a cabo en tres países: Irlanda, Polonia y España (solamente en Cantabria).

FOLM emplea una metodología escocesa de Outdoor Learning, el Modelo Edimburgo, que llevan empleando más de 20 años en Escocia tanto la Universidad de Edimburgo como la empresa Venture Trust, ambos socios del proyecto.

Es un programa pionero que validará la utilidad de esta metodología para ayudar a los jóvenes a ser parte activa en sus países y que servirá para ser desarrollado en otros países, comunidades autónomas o regiones.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.