ZOOXXI solicita los informes de inspección del minizoo de Santander

ZOOXXI registra una solicitud de información pública para conocer las visitas realizadas por el Gobierno de Cantabria. La plataforma defiende el cierre de las instalaciones por no cumplir las condiciones mínimas de habitabilidad
Tiempo de lectura: 2 min

La plataforma ZOOXXI ha anunciado esta mañana el registro de diferentes solicitudes de información pública para recabar todos los informes relativos a las inspecciones del minizoo del parque de la Magdalena, en Santander, interpelando al Gobierno cántabro para obtener estos datos.

Después de evaluar las intervenciones del pasado pleno municipal, donde se rechazó la primera moción que pretendía el cierre de las instalaciones que mantienen a focas, leones marinos y pingüinos en cautividad «sin ningún plan de conservación realista», la plataforma urge conocer qué inspecciones se han realizado para garantizar el bienestar de los animales y «una calidad mínima de los recintos».

ZOOXXI ha advertido que la muerte de dos leones marinos este año, Baby y Lucas, «debería servir para abrir un debate serio sobre el futuro de este espacio y por ello ha apelado al Gobierno local a que reconduzca la situación y plantee esta vía», con la participación de expertos como David Perpiñán, el veterinario que ha elaborado varios informes evidenciando las carencias del minizoo y como éstas afectan negativamente sobre los animales allí encerrados.

Atendiendo a las explicaciones que se han dado desde el Consistorio, el parque costaría unos 400.000€ al año al conjunto de la ciudadanía, un montante que, apuntan, «no se refleja en la calidad de las instalaciones de cada especie».

En este sentido han señalado que las competencias en materia de vigilancia, así como de posibles sanciones o cierres, corresponden al Gobierno de Cantabria, y han planteado que Miguel Ángel Revilla se implique en una polémica que ha abierto una discusión social sobre el papel de este tipo de lugares, dado que en el caso santanderino el minizoo «no tiene ninguna utilidad más allá de exhibir a los animales silvestres».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.