La playa Salvé de Laredo, reconocida con la Q de calidad

Junto a El Camello, las playas Primera y Segunda de El Sardinero y La Magdalena-Peligros-Bikinis (en Santander); Helgueras, Ris y Tregandín (en Noja); El Sable y La Arena (en Isla) y Merón (en San Vicente de la Barquera) han sido condecoradas con ese distintivo
Tiempo de lectura: 1 min

La pejina playa Salvé ha logrado el distintivo Q y será una de las once agraciadas con este reconocimiento en la comunidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Este lunes, la Marca Q ha dado a conocer las playas cántabras que lucirán este sello de calidad estatal, portando sus respectivas banderas Q.

El Camello, las playas Primera y Segunda de El Sardinero y La Magdalena-PeligrosBikinis (en Santander); Helgueras, Ris y Tregandín (en Noja); El Sable y La Arena (en Isla); Merón (en San Vicente de la Barquera); y La Salvé (en Laredo) han sido las 11 agraciadas en Cantabria.

A nivel nacional, se ha reconocido la calidad para el turismo de un total de 272 playas y 24 puertos deportivos. Para la obtención del certificado se debe aprobar una auditoria acreditativa del cumplimiento de la normativa de calidad internacional UNE-ISO 13009, aprobada en consenso por mas de 90 países.

En España, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas más reconocidas con 102 y 53 banderas Q respectivamente. La Región de Murcia es la tercera en el ranking con 40, seguida por las Islas Baleares con 24 y Galicia con 20. Cataluña ha conseguido 15 distintivos y Cantabria ha logrado 11. Asturias con 3 y Ceuta con 2 le siguen en la clasificación, que cierran Euskadi y Canarias con una cada una.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.