Las empresas marítimas se citan en septiembre en el encuentro internacional MariMatch 2020

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, organizará entre el 2 al 4 de septiembre próximos el encuentro internacional para empresas del sector marítimo MariMatch 2020.

Se trata de un encuentro internacional, que se llevará a cabo de forma telemática, donde se podrán concertar reuniones con socios potenciales (comerciales, tecnológicos y de convocatorias europeas) y exponer productos o servicios innovadores en diversas temáticas relacionadas con la industria marítima.

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio organiza este evento a través de SODERCAN y en el marco de su participación en la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network, concretamente a través de su participación en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de esta red.

Actualmente se está diseñando el panel de intervenciones de empresas destacadas en cada una de las regiones en el sector marítimo o incluso proyectos que puedan dar valor añadido al mismo. Las temáticas sobre las que podrían versar las intervenciones (15 minutos máximo), deberán aprobarse por el grupo sectorial, en función del interés y prevalencia temporal, y podrán tratar sobre la automatización de buques y apoyo digital a la tripulación; el transporte marítimo sostenible; la interacción sostenible con los mares y océanos, así como los puertos inteligentes, terminales y logística.

También existe la posibilidad de inscribirse en el EEN Brokerage Event, que son encuentros de reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceder a proyectos europeos de I+D y conocer expertos internacionales, Esta actividad está igualmente promocionada por la «Enterprise Europe Network» (Red EEN).

MariMatch 2020 está organizado por el Grupo Sectorial de la Industria Marítima de la de la Enterprise Europe Network, la mayor red de soporte empresarial del mundo. Está financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea, del que SODERCAN es el único representante español. El encuentro es uno de los eventos internacionales más importantes relacionados con la cadena de valor asociada a la industria marítima. Es de carácter gratuito y está financiado por la Comisión Europea.

Las inscripciones ya están abiertas, siendo el límite para poder formalizarlas el 4 de septiembre próximo. SODERCAN ofrece su apoyo para la inscripción de las empresas, la confección de agendas y la presentación de ideas o unidades de negocio innovadoras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.